Los Expertos

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: DE TODO, UN POCO

JOSE-LUIS-HIGUERA

Vaya manera de cerrar el año, un 2016 lleno de futbol y que en nuestro país va a finalizar con broche de oro, debido a la atípica batalla por el título del Apertura, en plena Navidad.

Sin embargo, hay varios temas de los cuáles me gustaría opinar con ustedes, tanto en cancha como en el denominado futbol de estufa, así que sin más preámbulos, vámonos directo.

*Adivinanzas ridículas: Me parece inadmisible que uno de los directivos de uno de los clubes más importantes de México como lo es Chivas, tenga tan mal uso de sus redes sociales. Entiendo que cada quién utiliza su cuenta como quiera, sin embargo, aquí estás representando a Guadalajara, una institución que debe proyectar entre tantas cosas, seriedad.

José Luis Higuera parece falto de atención y estar jugando con pistas (a veces hasta tontas) con la afición tapatía, me parece lamentable. ¿Usted se imagina al Ing. Rodríguez, Ricardo Peláez o ahora a Duilio Davino haciendo ese tipo de cosas?

*Venga “Chavo”: Atlas hizo oficial la llegada de Matías Alustiza, uno de esos jugadores que como muchos en la historia del futbol mexicano, parece estar hecho para un solo equipo, en este caso el Puebla. Y es que es imposible no recordar los malos resultados que tuvo el atacante en Pachuca, no fue ni la sombra de su primera etapa con “La Franja”. Regresó al conjunto camotero y lo volvimos a ver demostrando sus grandes aptitudes.

Los rojinegros están necesitados de triunfos, alegrías y de paso, un matón en el área, ojalá no se repita la historia del “Chavo” con los Tuzos y que con los Zorros las cosas funcionen.

*Sueñan despiertos: América está a la alza en el famoso año del Centenario. Y es que Ricardo Peláez se tragó su orgullo a tiempo, destituyendo a Ignacio Ambríz y la elección de un viejo lobo de mar como Ricardo Antonio La Volpe ha sido acertada.

¿Jugar de tú a tú al Real Madrid? Suena peligroso, sin embargo, las Águilas tienen mucho que ganar y poco que perder. ¿Se imaginan una victoria azulcrema ante los merengues? Si usted amigo lector, es anti-americanista, pues agárrese, si el futbol nos entrega una de esas historias de Cenicienta.

*Con toda razón: Claro que Ricardo Ferretti puede molestarse una y otra vez con el asunto de una Final navideña. La FMF tiene mucho que replantearse, dado que no puedes dejar a un equipo y su afición esperando tanto tiempo. Aunque claro, América también sale perjudicado, no es sencillo bajarse de un avión después de un viaje tan largo y rápidamente ponerse a entrenar para la pelea por la consumación de todo el esfuerzo en un torneo.

Lo peor del caso es que para el próximo año, las cosas estarán iguales y OJO que con el gran trabajo que está haciendo Tigres, no suena nada descabellado que puedan ganar la Concachampions y repetir una vez más en una Final decembrina.

*Para cerrar: Señor Paco Jemez, no prometa solo entrega y lucha en Cruz Azul. Sepa usted que el título es una obligación, de lo contrario cualquier otra cosa, NO SIRVE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App