Los Expertos

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: DESPEJA EL HUMO

descarga

Ha llegado el momento de la verdad para las Chivas, estas Semifinales le ponen el reto perfecto para el conjunto tapatío, el cual vendió humo del bueno a lo largo de la Fase Regular del Clausura 2017 y mucha parte tanto de su afición y prensa, lo compro.

Es natural que cuando yo hable del Guadalajara entre el tema del color y he aprendido a vivir con que me denominen ‘Anti’ de dicho equipo, a lo largo ya de varios años.

No soy tal, sin embargo, debo reconocer que es uno de los cuadros del futbol mexicano al cual critico con mayor fuerza pero también sé reconocer cuando hacen las cosas bien.

Chivas viene a la baja desde hace rato, casualmente desde aquel famoso ‘regalito’ de Cristian Campestrini que aprovechó de la mejor manera Carlos Fierro. Se ha visto vulnerable el conjunto de Matías Almeyda, con el cual también debo ser honesto, es un estratega que le ha inyectado una sangre distinta al ‘Rebaño’.

Los números ahí están, fueron seis juegos de manera consecutiva (contando el pendiente ante Tigres) donde no ganó Chivas y súmenle que avanzó a Semifinales GRACIAS a la tabla general, ya ni siquiera por vencer al Atlas en el global o de perdido el gol de visitante.

Guadalajara tiene una oportunidad de oro a la mano, dar un golpe de autoridad y recordarle a todos que sigue siendo un grande del futbol mexicano. Toluca como obstáculo luce interesante, viene a mi memoria un buen lapso que los Diablos trajeron de hijos a los tapatíos, especialmente cuando José Saturnino Cardozo era el delantero escarlata.

El conjunto de Hernán Cristante vive su Centenario, está ilusionado, busca cerrar con el título y será un sinodal interesante para que los rojiblancos dejen atrás las dudas y se meta a la Final del Clausura 2017 con un mejor futbol y convenciendo como lo dicta su historia.

De lograrlo estarían viéndose las caras ya sea ante el líder general de la competencia o en contra del actual Campeón del futbol mexicano, sin duda, la plantilla más poderosa del balompié de nuestro país.

Lo escrito, escrito está: si Guadalajara queda Campeón ante esos obstáculos que el destino le ha puesto enfrente, no tendré manera de defenderme y sí, ese humo del que tanto he hablado, habrá desaparecido. Las cosas como son…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App