Los Expertos

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: DOS FAVORITOS, DOS INCÓGNITAS

Mexico-Concachampions-2017

Vuelve la Concachampions y nuevamente luce para que el torneo sea conquistado por un equipo mexicano, algo que se ha vuelto una constante en los últimos años dentro de este certamen. Cuatro equipos de nuestro país van por la gloria de un Mundial de Clubes pero siendo francos, solo dos de ellos lucen como los máximos favoritos: Tigres y América.

Está más que claro que Chivas no tiene plantel para los dos torneos. Corrió con suerte en el sorteo y de primera mano tiene un rival a modo en los Octavos de Final, sin embargo, tarde que temprano vendrá la duda tapatía: ¿aferrarse a una clasificación a la Liguilla del futbol mexicano o de plano tirar todo por la CONCACAF? Matías Almeyda pudiera tener sus horas contadas con el Rebaño, irse en ceros otro semestre sería caótico.

Por otro lado Tijuana, un equipo que arrancó el año con un buen equilibrio defensivo y que ya cayó en la famosa inconsistencia que tiene el balompié nacional, me parece es otro equipo que tarde que temprano tendrá que decidirse por uno u otro torneo. Lo mucho que pueda avanzar en Concachampions, será sacando provecho de su condición de local, complicar lo más que puedan a sus rivales en el pasto sintético. Probablemente la presión esté más enfocada en la Liga, más tras lo poco que entregó el pasado mini proceso del ‘Chaco’ Coudett y la incógnita de lo que pueda ofrecer Diego Cocca.

Tigres está lo que le sigue de obligado a conquistar este certamen de CONCACAF y así acabar de una vez por todas con los fantasmas de sus pasadas participaciones donde llegó a la Final y se quedó con las manos vacías. La internacionalización es un punto clave a realizar en la directiva regiomontana y es el momento idóneo para que puedan cumplir con ello. ¿Se imagina usted lo mediático que sería ver a los felinos en un Mundial de Clubes? ¿Gignac y sus secuaces ante un grande de Europa? ¿Cuántos ‘Incomparables’ harían un viaje al otro lado del mundo para no dejar solos a sus Tigres? El Campeón tiene una nueva oportunidad que  no debe desaprovechar.

Y finalmente las Águilas del América ya con mayor experiencia, de igual manera la obligación de consagrar todo torneo en el que participe es clara. Miguel Herrera tiene cuentas pendientes en la Concachampions, ya que en su primera etapa al frente del conjunto de Coapa, se quedó fuera en una Fase de Grupos, consumando un fracaso de grandes dimensiones en aquel entonces. Es el momento para que Jéremy Ménez y Andrés Ibargüen exploten y hagan valer su calidad a tope y demuestren el por qué están con el cuadro de Coapa. El inicio es complicado, Saprissa y su hostil territorio el primer paso, América deberá demostrar su grandeza y no verse intimidado en territorio tico.

México ganará la Concachampions una vez más, no tengo duda de ello, pero no caminando, no con un trámite sencillo. Veremos quién es el que logra alzarse con el título.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App