Los Expertos

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: EL CONTAGIO DE UNA PASIÓN

4916483-615x384

Llegar a radicar a Monterrey primeramente no es sencillo, más si eres de la capital del país. La Sultana del Norte tiene un clima extremista, cada vez más se complican las vialidades de tránsito y en esta ciudad se trabaja a marchas forzadas.

Sin embargo, conforme avanzan los días y comienza uno a conocer a los regios, te das cuenta de la gran calidad humana que tienen, de su entrega a todas las cosas que hacen pero sobretodo de algo muy distintivo de ellos: la pasión por el futbol, por sus Tigres y sus Rayados.

Es por bien sabido los colores que un servidor pregona a corazón abierto, desde chico y gracias a mi señora madre conocí a ese equipo que decidí defender toda la vida. A los 10 ya tenía el gusto de verlos en la cancha, de saborear los triunfos y aguantar las derrotas.

No obstante aún la palabra pasión como tal era algo que me faltaba definir en su totalidad, de sentirla y comprenderla. Encender la TV los sábados a las 17:00hrs (en aquel entonces), trajo consigo algo que comenzó a llamar mucho mi atención. ‘La Pandilla’ y los felinos saltaban al terreno de juego bajo el apoyo de sus aficiones, esas que estaban ahí aunque eran otros tiempos donde calificar a una Liguilla era la gloria entera, jugar de visitantes era ser un cheque al portador y ganar el Clásico era el premio mayor.

Es ahí donde comencé a seguir más de cerca el fervor que inclusive solamente por la TV percibí que era distinto, que tenía algo que los demás no me proyectaban (“La Monumental” se diluyó, hoy es un intento tristísimo de barra)

El destino me brindó un gran regalo pocos años después, poder radicar en Monterrey y es ahí donde pude confirmar esas sospechas que solo una transmisión televisiva me generó.

Desde que pisas suelo regiomontano, el tema inicial es futbol: “¿Eres tigre o rayado compa? “, “Haremos carne (asada) para ver el partido”, “¿Tecate o Carta, ya van a jugar mis Tigres (o mis Rayados) “. Los anuncios publicitarios muchos tienen que ver con el tema futbolístico y el ir al estadio el sábado es casi una religión en esta ciudad.

No había redes sociales pero al encender la TV de inmediato conocí a un personaje, el que muchos me dijeron fue el promotor de la pasión por el futbol en la ciudad: Don Rober (QEPD) Sí, con formas criticables, a veces detonantes para cuestiones extra cancha pero el señor sabía tener el gancho a sus emisiones.

Finalmente llegó la oportunidad de conocer el Tecnológico y posteriormente el “Volcán” y sí señores, ahí terminé por comprender que mis sospechas era bien fundamentadas, que estas aficiones son las mejores del país y que si en aquel entonces cuando todavía no había grandes logros, derrochaban pasión en su máxima expresión ahora con mayor razón la euforia está al rojo vivo.

Hoy 7 de diciembre del 2017, la ciudad está paralizada, entiendes que no es un día común y corriente, que el sueño de todos y cada uno de los aficionados se hizo realidad y que tanto en la Ida como en el de Vuelta, van a dejar la garganta.

Si algo he de agradecer al futbol regiomontano y su gente es el contagiarme esa pasión por este deporte y que si yo ya amaba unos colores, ustedes me enseñaron cómo saberlo expresar, cómo manifestarlo y sobretodo cómo defenderlo.

Es su fiesta, la merecen, dejen que el viento sople con aquellos que la demeritan, lo hacen porque simple y sencillamente si no lo viven, no lo entienden. Yo lo he vivido durante 13 años, tengo la fortuna de poder cubrir a Rayados y mucho tiempo lo hice con Tigres y su manera de vivirlo es irrefutable. Que viva el futbol y que sea una Final que deje huella.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App