Los Expertos

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: EL FUTBOL ES CRUEL

1508389321_697947_1508389847_portada_normal_recorte1

Sí, el futbol es cruel, es crudo, no tiene medias tintas, te da y te quita a su placer, el Clásico Nacional de este Apertura 2017 es el claro ejemplo de que así es este amado deporte que tanto nos apasiona.

Como lo mencionamos semanas atrás tanto en escritos como en Radio, Chivas iba a entregar sus mejores minutos del torneo, se iba a matar por brindarle a su afición la satisfacción de vencer al rival odiado y más en la cancha del Azteca, recinto que históricamente le sienta bien.

Guadalajara demostró por más de 60 minutos que con ese desempeño (y un poco más de contundencia) realmente tendría que estar peleando por la Liguilla y no estar con la calculadora en mano y en vísperas de un milagro.

Sin embargo la crueldad de este ‘jueguito’ fue sádica con el Rebaño, ya que a pesar de tan plausible accionar, la reglas dicen muy certeramente: “Gana el que mete los goles” y América con su capacidad de respuesta lo hizo y de forma brutal con tan solo un par de minutos llenos de gracia para su causa.

El futbol es cruel señores, al final un mejor trabajo colectivo fue derrotado por las individualidades azulcremas, cosa que también es válida. ¿Cuántos equipos se desgastan en toques y armados de jugadas sin frutos, mientras otros con proyecciones simples finiquitan en gol su malévolo plan?

América además de ganar en confianza, en golpe de autoridad y amarrar Liguilla, se lleva consigo lecciones importantes: 60 minutos así en la Fiesta Grande y con otro rival con mayor contundencia, te cuestan el torneo (aunado a aquella falta de manejo de partido ante León)

Por parte de Guadalajara, estimados lectores, yo NO odio a Chivas, no me quita el sueño lo que pase o deje de pasar con el conjunto tapatío, simplemente la realidad de las cosas se hacen presentes: Un Campeón de papel ahora ubicado como colero general. De los últimos 25 juegos entre Liga y Liguilla, solo 4 ganados. Varios de ustedes ya me ponían a Matías Almeyda en la Selección pero la crueldad de este deporte nos hace ver las cosas como son.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App