Los Expertos

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: ENTRE LO DESTACADO Y DECEPCIONANTE

Se han ido dos fechas del torneo de Apertura 2018, una campaña que al parecer carbura a paso lento pero seguro.  Seamos sinceros, ha resultados complicado acoplarse a nuestro certamen de Liga. Y es que este cambio brusco de semejantes partidazos mundialistas a encuentros que a veces hasta parecen todavía de pretemporada, es bastante volátil.

Aun así, hay cosas que me he tomado el tiempo a destacar y otras que a pesar de ser apenas el inicio de una nueva campaña, han decepcionado y que tienen tiempo considerable para rectificar.

 

A destacar:

* Necaxa: Este equipo va a dar de qué hablar. Michel Leaño temprano nos está mostrando que va a implementar un estilo y que sea cuál sea el rival y la cancha dónde se presenten, lo van a emplear. Lo sucedido en CU en materia defensiva es una llamada de atención que se debe valorar en demasía.

Los Rayos quieren quitarle la pelota al rival la mayor parte del tiempo posible, lo quieren marear, encontrar el hueco y dar el golpe letal y este pasado domingo por momentos lo hicieron. Se debe trabajar mucho en la zaga y Ventura Alvarado tiene que tomar en cuenta que se le están acabando las oportunidades. Lleva muchas y no las ha sabido aprovechar. Atención con los necaxistas, pintan para ser animadores del certamen.

 

*Cruz Azul: Se la estoy comprando a los celestes, quiero terminar por creerles. Par de jornadas con triunfo y sin recibir gol en contra. No sé ustedes pero yo veo a los jugadores disfrutando el inicio de la campaña, los percibo contentos de tomar el reto y de enfrentarlo. Si detona su ataque, cuidado: Édgar Méndez, Elías Hernández, Miltón Caraglio y hasta Martín Cauteruccio que ya se acordó en qué equipo está, la pueden armar en grande. Por lo pronto buen arranque, me van atrayendo poco a poco.

*Roger Martínez: Si me dijeran que este tipo tiene meses en la capital del país, no lo negaría en lo absoluto. ¿Problemas de adaptación? ¿Cuáles? El sudamericano llegó a ponerse la casaca del América y de inmediato está dejando claro que le va a costar mucho a su competencia interna, el quitarle la titularidad.

Me ha agradado el futbol de este delantero. Deberá ser paciente, es un auténtico ‘killer’, requiere que lo llenen de pelota. Miguel Herrera deberá afinar a sus volantes en el último toque, porque haciendo bien eso, Martínez la clava. Bien el inicio de este jugador con las Águilas.

 

*Carlos González: Jugador poco mediático o que tal vez esa cuestión la comience a ganar mayormente por estar en un club como lo son los Pumas. Cuando hay talento se nota y este futbolista es muy completo. Movimientos, acarreo de marca, pegada de media distancia y sobretodo contundencia. Nicolás Castillo dejó la vara alta pero el ataque en conjunción en los universitarios la podría alcanzar. Si se compenetran como hasta ahora Martín Rodríguez, Felipe Mora y el propio González, Pumas dará batalla, sobretodo en CU.

 

Decepciones:

 

*León: Ni pies ni cabeza lo que ha mostrado el cuadro Esmeralda en el arranque. Y mire que no tiene malos jugadores, tal es el caso del propio Mauro Boselli, un gran contención como Alexander Mejía, la visión de Luis Montes y un arquero confiable como Rodolfo Cota.

No denoto trabajo del técnico y los elementos Esmeraldas como que no le creen. Se han ido técnicos recientemente por ‘tendida de cama’ cruda y directa, pareciera que el ‘Chavo’ va para allá. Me da tristeza por la afición de León, gente que realmente vive y siente el futbol a raudales. Ojalá mejoren.

*Chivas: Tremenda papa caliente que se atrevió a tomar José Saturnino Cardozo. Mucho qué trabajar con los juveniles de Guadalajara porque no hay tiempo que perder, el Mundial de Clubes poco a poco acechará y sería imperdonable que la institución mexicana haga un papel ridículo en dicho certamen.

Va a ser un semestre pesado para los rojiblancos y la presión irá en aumento semana a semana si los resultados no se hacen presentes. El hincha tapatío se siente lastimado, no escuchado por su directiva y esto se puede poner muy al rojo vivo.

 

* El arbitraje: Vamos apenas en dos fechas y el mismo ha sido terrorífico. Urge el VAR, es necesario, indispensable tenerlo ya en nuestro futbol mexicano, porque hay cada decisión de los centrales que de plano da pena ajena. Y es que ha habido cada cosa, como por ejemplo el segundo penal de Morelia ante Santos. Madre santísima lo que permitió de invasión de área Fernando Guerrero o qué tal Jorge Antonio Pérez Durán marcando un fuera de lugar cuando la pelota le llega a un americanista procedente del rival. En fin, arbitraje tercer mundista el que tenemos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App