Los Expertos

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: GUIDO RODRÍGUEZ Y SU MISIÓN

DDMF2rsUIAEsBr1

Está ya incorporado a las filas del América, un refuerzo por el cual la directiva azulcrema peleó a muerte y finalmente pudo hacerse de sus servicios. Flamante seleccionado argentino, ese nada más y nada menos que Guido Rodríguez.

Si hay una zona donde las Águilas han tenido problemas en su máxima expresión, esa es la contención. No por nada Jesús Molina se ganó el cariño de la parcialidad azulcrema, cumplió con creces su labor, fue referente tanto con Miguel Herrera como con Antonio Mohamed y su salida le costó sumamente caro al club de Coapa.

¿Por qué caro? Usted dígame: ¿qué resultados positivos ha entregado Darwin Quintero?, ya que cabe recordar que esa fue la transacción, un intercambio que hasta el momento no ha funcionado (y parece ser no terminará por hacerlo)

La contención es un área de suma importancia para cualquier equipo en el mundo del futbol y América confía, anhela, sueña con que Rodríguez pueda demostrar esa calidad que con Xolos fue bastante llamativa.

¿Maldición en la recuperación de pelota? Recordemos quiénes han fungido con dicha función en los últimos años.

*Christian Pellerano: Venía de brillar con Tijuana, tenía gol y resultaba ser el indicado para cubrir la baja de Molina. Sin embargo, entre cierta falta de minutos, la desfachatez con la que Gustavo Matosas plantaba sus partidos (casi sin contención), terminaron por ir afectándolo poco a poco.

*Javier Guemez: Otro ex de los fronterizos, más joven y con fuerza para ir sobre el rival para tener el esférico. No hay mucho qué decir de su paso por las Águilas. Nunca se acopló, recibió pocas oportunidades y cuando parecía enderezar el rumbo, una terrible fractura lo dejó fuera de las canchas por más de seis meses. A su retorno fue complicado el retomar ritmo y terminó peor anímicamente fallando el último penal ante Tigres en aquella final decembrina; paso totalmente gris por el cuadro capitalino.

*José Daniel ‘Chepe’ Guerrero: Cumplidor pero no con la brillantez necesaria. De todos los que han participado en esa zona en los últimos años, es lo más rescatable. Debo admitir que no esperaba mucho de él ante su contratación y me terminó por sorprender su salida. Hará bien las cosas en Puebla, de eso estoy seguro.

*William Da Silva: ¿QUÉ CARAJO hacemos hablando del brasileño en este texto? Bueno, es que a partir de la NECEDAD de Ignacio Ambriz de ubicarlo de 5 cuando no lo es, Ricardo Antonio La Volpe lo mantuvo en esa función. Ojalá Miguel Herrera lo utilice dónde debe de ir, ya sea jugando por fuera o cuando las circunstancias lo dicten, hasta de media punta.

La misión entonces para Guido es clara, acabar con los fantasmas de una zona primordial para que se ejerza un buen futbol. Las credenciales las tiene, el ‘Piojo’ lo conoce y si algo sabe hacer dicho DT, es potencializar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App