Los Expertos

«DESDE LA RED» POR JUAN CARLOS MONROY: INSOSTENIBLE

Insostenible, así me resulta ya el proyecto llamado Ignacio Ambríz dentro de las Águilas del América, ya que un Clásico se puede perder pero hay maneras y la cara mostrada por los azulcremas y su flamante DT no son permitidas.

Hasta el momento la directiva no ha sido capaz de salir a hablar ante los medios para mínimo dar la cara y decirle a la afición cuánto caló lo que fue perder ante Chivas, que dicho sea de paso, hay que darle crédito a los tapatíos, equipo que salió a jugar como se debe y que le puso esa dosis que se requiere en un Clásico.

A “Nachito” ya no lo entiendo, primero su afán de querer implementar línea de cinco en el arranque del torneo cuando pues ya tenía (más o menos) un dibujo táctico firme. Cuatro en el fondo, un solo contención fijo, tres al frente para complementar con dos puntas (uno nominal)

El andar cambiando cada fin de semana habla de una desestabilidad muy clara. Todavía más curioso, los rivales sabiendo que América sale al terreno de juego con línea de cinco, le juegan con un solo punta.

El sábado y tras el desastroso primer tiempo perdiendo 0-2, mucho tendría que ver el estratega para un repunte.  ¿Qué sucedió? Los eternos e inentendibles cambios de Ambríz, primero sacando a Darwin Quintero (el único que intenta algo distinto) y después mantener una doble contención, con alguien que NO es contención; William Da Silva, jugador que defendí, pero ya ni cuando lo ponen en su posición natural ha rendido como solía hacer en los Gallos.

¿Más leña al fuego? Pues sí, al 80’ sacó al contención nato (“Chepe” Guerrero) para decirle a Chivas, pues méteme el tercero, no hay bronca.

No es la primera vez que sus cambios son desatinados y fuera de tiempo. Hay momentos clave en los partidos y el DT se queda pasmado, no tiene reacción inmediata.

Ahora lo del sábado fue una conjunción entre estratega y jugadores; Rubens Sambueza desaparecido y lejos de tener esa garra que luego hasta se le pasa la mano, Silvio Romero no te acarrea la misma marca que Oribe Peralta y Renato Ibarra ¿para cuándo?

Hasta antes del Clásico (y lo comenté en Twitter) Ambríz por parte de la directiva estaba firme para llegar inclusive al Mundial de Clubes. Lo sucedido en el Clásico, lo ha tambaleado (y no es para menos)

Ahora bien, si piensan agarrarse de que van bien en la Copa MX, les va a salir contraproducente a cuerpo técnico y directiva, no pueden “presumir” solo eso en pleno Centenario.

Últimos cinco juegos: goleados por Tigres, triunfo regalado por parte de Veracruz con la expulsión tonta de Luna y el intento de despeje de Gallese, perdonado por Morelia y Puebla y sacudido por Chivas.

¿América puede quedar Campeón? Sí, el futbol mexicano es tan drástico, volátil y bipolar. Yo le pregunto a usted aficionado azulcrema: ¿Qué tanto lo disfrutaría? Si a usted le importan las formas, entonces ya coincidimos en algo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App