Los Expertos

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: LOS CRUDOS ALTIBAJOS

¿Qué sería de nuestro futbol mexicano sin altibajos? Esta circunstancia es un constante torneo a torneo con varios equipos y en la actualidad, el único que se salva es el Cruz Azul (sí, aunque le cueste creerlo o admitirlo)

Vamos a hablar en específico del conjunto de las Águilas del América. Si usted se va a la maravilla del Twitter y busca donde comenté que el cuadro azulcrema había mejorado defensivamente luego de la mala exhibición ante Necaxa en el arranque de la Liga, e inclusive era contundente al frente con tercia de goles por partido, usted pudiera pensar que exageré.

Y no, no creo que haya caído en dicha circunstancia, se pudo ver en varios encuentros tanto de la Liga como de la Copa. Se le ganó pocas veces las espaldas a los zagueros y cuando esto sucedía, Agustín Marchesín hacía buen trabajo, todo esto a tal grado que solo se recibió 1 gol y de penal (aquel de Franco Jara en el Hidalgo)

¿Por qué le cuesta mucho a un equipo en nuestro país mantener firme su paso? Luego de lo sucedido ante Querétaro y León, me resulta extraño que el equipo de Miguel Herrera haya sufrido una metamorfosis, que de tener una idea, certeza defensiva y contundencia, pasó en un dos por tres a ser una incógnita.

Ante Gallos, América no tuvo la pelota y mire que no es su estilo una abismal posesión del esférico pero tampoco es sano andarla persiguiendo todo el tiempo. El futbol ofensivo fue escaso, Roger Martínez salió mucho de su zona y los revulsivos (Cecilio y Renato) entraron desconectados. Si bien Querétaro ejecutó su idea y planteamiento (porque el rival también juega), de plano en el complemento ni un contragolpe se vio de los azulcremas. Empate y a otra cosa.

Ahora bien, lo sucedido ante León fue un desastre absoluto. Preocupante lo de Mateus Uribe, de verdad no terminé por reconocerlo. A través de redes sociales me preguntaron si tenía problemas en su vida personal, cosa que desconozco pero si es así, ojalá para su bien y el de su trabajo, lo arregle pronto. América lo necesita en su mejor nivel, porque cuando lo estuvo, observé todo lo que hizo la temporada pasada.

Reventar a Edson Álvarez ya parece hobbie de muchos y está bien, las redes sociales lo permiten a diestra y siniestra, sin embargo, su temporada hasta el momento no ha sido mala. Mauro Boselli le anticipó, le ganó y definió como el ‘killer’ que es y más allá de eso, el central americanista en varias jugadas posteriores se reivindicó.

¿Andrés Ibargüen de segundo contención en el 2T? Es ahí donde Herrera termina por desesperar a más de uno, se bloquea al momento de querer revertir un marcador en contra, no reacciona, no corrige de forma correcta sobre la marcha y quiera usted o no, el jugador se contagia de esa confusión y vienen errores puntuales.

León no hizo mucho para ganarle a los capitalinos, se vio hasta sorprendido de que fácil se puso la soga al cuello el cuadro de Coapa y tomando en cuenta que no la pasa del todo bien ‘La Fiera’ en la campaña, no pisó el acelerador, sobrellevó el partido y dejó que las Águilas solitas se ahogaran.

Viene el primer Clásico de la temporada, partidos que de ganarse y con autoridad te dan un golpe anímico importante y el mismo llegaría en inmejorable tiempo para el ‘Piojo’, ya que sería previo a una Fecha FIFA que te va a brindar un espacio para reflexionar, recomponer y analizar lo que se hizo bien o mal en prácticamente la mitad del certamen.

¿Qué cara veremos del América ante Pumas? ¿La de su resurrección post Necaxa o la caída libre de sus últimos dos compromisos?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App