Los Expertos

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: MÁS QUE UNA FINAL DE COPA…

untitled1-90a3bbfe275cf784a0d1fe8a7d0bac9d-1200x600

Misiones similares; solo uno se podía llevar el botín completo. Las cosas estuvieron candentes en una noche de futbol en la Sultana del Norte que definió al primer finalista de la Copa MX y esos fueron los Rayados de Antonio Mohamed.

¿A qué me refiero con el asunto de misiones similares? Vámonos por partes. Monterrey tiene alrededor de seis semanas esperando ya poder arrancar la Liguilla, le urge al conjunto del ‘Turco’ ya dar inicio a la batalla por el título, sin embargo, los constantes frenos entre Fechas FIFA, suspensión por tormenta ante Santos y aquella jornada detenida por lo sucedido el 19 de septiembre, le fueron quitando cierto ritmo arrollador a ‘La Pandilla’.

Creo con total firmeza que la noche de este pasado miércoles, Rayados lo que no quería era recibir un mazazo que afectara en lo anímico (mucho menos con el Clásico Regio a la vuelta de la esquina), pondrías a pensar a tu afición que todo se pudiera ir de las manos en cuestión de días cuando tienes todo el semestre siendo el favorito al doblete. A final de cuentas y cómo terminó todo en el ‘Gigante de Acero’, Monterrey salió ganando, tiene el envión anímico perfecto y de paso, sí, tiene una Final de Copa, esa que ya se ha distinguido por sanar heridas momentáneas en varios equipos que la han conquistado.

Por parte del América de igual forma, el clasificar a la Final de un certamen que no tiene nada de incentivo, pasó en cierto modo a segundo término, las Águilas debieron haber buscado un funcionamiento correcto, con mejoría ofensiva, ganar en lo mental de cara a su regreso a una Liguilla del futbol mexicano y de paso ponerle el pie a unos de los candidatos más fuertes en el semestre, tambalearlo para que en la Fiesta Grande sintiera mayor presión.

Sin embargo fue todo lo contrario, Miguel Herrera volvió a experimentar en el BBVA, su equipo lució timorato y hasta miedoso, teniendo en la banca a Cecilio Domínguez y Diego Lainez en dado caso de que se les viniera la noche. En pocas palabras, con temor.

Podemos discutir el tema de la cancha en los penales si usted gusta, pero no podemos justificar la derrota azulcrema solo en ello, cuando en 90 minutos no fueron capaces de incomodar, de presionar, de hacer sentir mal a Juan Pablo Carrizo y la zaga albiazul.

Y se puede poner peor, dado que de no ganar en Torreón ante un Santos ya eliminado (pero que seguro dará el juego de su vida para despedirse lo más digno posible de su afición), y con una combinación de resultados, América pudiera caer hasta el séptimo lugar, situación suficiente para que se viera las caras de nueva cuenta ante lo que se ha convertido una pesadilla en recientes meses: un equipo regio.

Sr. Miguel Herrera por favor, mayor autocrítica, menos novelas, más decisión ofensiva (como lo distinguía), menos temor, no se le olvide que dirige a la institución más grande de México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App