Los Expertos

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: OCHOA, RUSIA TE ESPERA

Ciudad de México, 24 de marzo de 2017.  durante el juego del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018, entre la Selección Nacional de México y la Seleccion de Costa Rica, celebrado en el estadio Azteca. Foto/ Imago7/Alejandra Suárez

Bravo partido el que pudimos presenciar anoche entre México y Costa Rica, a decir verdad me gustó la actitud que mostró por varios minutos el conjunto nacional, a pesar de tener siete cambios por Juan Carlos Osorio, teniendo como titular a Giovani Dos Santos y el problema de Diego Reyes cuando juega en zona de recuperación.

Este encuentro nos dejó en claro una vez más quién debe ser el arquero titular del próximo  Mundial de Rusia 2018: GUILLERMO OCHOA.

Pareciera que fue ayer cuando aquel 15 de febrero del 2004 apareció bajo los tres postes del conjunto del América, el juvenil cancerbero con la oportunidad de jugar en Primera División. Bastaron pocos minutos para ver que no era un portero del montón, que había características llamativas en él.

Bastó únicamente un año para ver a ‘Memo’ alzando un título de Liga con el cuadro de Coapa, siendo fundamental en varios partidos de todo aquel Clausura 2005, un equipo que marcó historia con solo una derrota en todo el certamen. ¿Recuerda usted la gran cantidad de empates en la Fase Regular? Gran cantidad de ellos, se debieron a atajadas puntuales de Ochoa (inolvidable la respuesta en el Clásico ante Chivas y el remate de Francisco Palencia)

Tarde que temprano le iba a llegar la oportunidad del viejo continente, sin embargo, la misma ha tenido demasiados riesgos y también decisiones erróneas del representante del arquero mexicano. Si usted vio un marcador del Ajaccio de 4-0 como derrota y le dicen que el portero fue figura ¿qué le deja de lección ¿dónde está la falla inicial?

‘Memo’ ha vivido con esa cuestión en su paso por Europa y tal vez regresar a nuestro país sería ideal más no un retroceso. No es casualidad que hayamos visto como figura a Ochoa en el último par de partidos del equipo tricolor y aun así tiene ‘haters’, esos que ahora con la exposición de las redes sociales, son más fáciles de palpar.

Felicidades Ochoa, las críticas se callan en la cancha y estoy seguro que lo seguirás haciendo. Rusia te está esperando para que nuevamente nos deleites con tus lances y tu amor por la camiseta nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App