Los Expertos

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: PERDÓN, NO TE CREÍ

Sí, verdaderamente tengo que disculparme con más de uno y agradecer la mágica tarde de futbol que nos regalaron en su debut dentro de Rusia 2018. Y es que son muchas cosas en las que no creí, en las que por más que traté de ser optimista, positivo, de hablar con el corazón más que con la razón, no me atreví y siempre te vi como presa fácil para un rival que históricamente es un monstruo.

Perdón, no te creí capaz de respetar tu estilo (con todo y las rotaciones), de que jugaras con una alineación sin miedo ante Alemania, capaz de decirle al mundo entero, voy a jugarle de tú a tú, sin importar la magnitud de la capacidad de ellos.

Perdón, no te creí en ningún momento que fuera a ver como sucedió, quitándole la pelota al Campeón del Mundo, jugándole de manera magistral al contragolpe, con transiciones increíbles, con manejo de los tiempos.

Perdón, no te creí que inclusive dejaras que se sintiera todavía viva la escuadra europea por lapsos del juego. Te imaginaba timorato, temeroso, pidiendo la hora y tratando de desentenderte gran parte del compromiso, viendo que las manecillas fueran rápidas para que el sufrimiento no fuera tanto.

Perdón, no te creí que Jesús Gallardo nos fuera a callar la boca y que diera el juego de su vida enfundado en tus colores. Señor partido el que nos regaló cuando yo me dejé llevar por la desconfianza y sentía escalofríos al verlo en la alineación titular.

Perdón, no te creí capaz de sobrepasar toda crítica tanto constructiva, como destructiva y otras más llenas de ‘Hate’. Te imaginaba afectado por la fiesta de hace unos días, te percibía hastiado de tantas acusaciones en tu contra, a sabiendas de que algunas pudieran ser falsas y otras no tanto.

Perdón, no te creí que llevaras al límite a Alemania, que quemara cambios en desesperación de un gol, que su afición se viera incrédula al doblegarlos y muchísimo menos te creí que los obligarías a que su portero fuera airadamente a buscar anotar de último minuto en un tiro de esquina.

Y sobre todo, perdón Juan Carlos Osorio, porque sin reventarte, te critiqué en el aspecto de tus rotaciones, que no teníamos alineación base pero que me queda claro que tuviste una idónea lectura del rival, que lo analizaste detenidamente y que supiste mostrarles que a pesar de ser el mejor del mundo actualmente, también se le pueden hacer ver sus deficiencias.

Perdón, no te creí México y por eso te doy GRACIAS, porque hoy puedo y quiero creer que este Mundial cabe la posibilidad de que nos brindes más alegrías que inicialmente muchos no esperábamos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App