Los Expertos

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: PUNTOS DE LA FINAL

chivas_vs_tigres

Se llegó el día del primer capítulo de la Gran Final del Clausura 2017, Tigres va a recibir a Chivas en un “Volcán” que seguramente hará erupción a su máxima expresión para buscar intimidar a uno de los grandes del futbol mexicano.

Sin más preámbulos, vámonos con los puntos a destacar para lo que será este choque que promete emociones al por mayor y que a más de uno tendrá al filo de su asiento (inclusive a los que no le van ni a uno ni a otro)

Orden defensivo: Guadalajara tendrá que demostrar un trabajo en su zaga rayando la perfección porque al primer error garrafal, los felinos no van a perdonar en lo absoluto.

Deberá existir equilibrio en las líneas de los tapatíos, aprovechando la clara dinámica que tiene con sus                           elementos que juegan por fuera. Espero a Chivas rezagado por los menos 20-25 minutos donde seguramente la            afición local hará lo suyo.

Nahuel Guzmán: Un arquerazo que desgraciadamente en ocasiones cae en tonterías (viene a mi memoria su inexplicable salida en una Final de Concachampions ante América, entre otras).

Por el bien de la hinchada regiomontana, ojalá el cancerbero argentino muestre compostura y se enfoque a lo               que hace mejor, ser un líder en su zaga y las atajadas que lo distinguen. De que será canchero en su momento,              lo será.

¿Un campeón de humo?: Después de ese famoso ‘regalito’ de Cristian Camprestini ante Puebla, fueron cinco juegos consecutivos de Chivas sin ganar. Posteriormente llegaron a la famosa frase que dicta lo siguiente: “La Liguilla, es otro torneo”. Desgraciadamente en la misma el cuadro rojiblanco (a pesar de mejorar en su futbol) no ha ganado una sola serie y ha recurrido al criterio de la tabla general (ya ni siquiera el gol de visitante)

Prueba de fuego en la Final porque de querer llevar la serie hasta la tanda de penales, ahí el ‘Patón’ ha                             demostrado ser un portero de alta manufactura.

Limbo tapatío: Si ganan el título ¿está usted preparado para toda la campaña en redes sociales donde se dictará que lo lograron con un plantel 100% mexicano? Créame, la habrá, en dado caso. Sin embargo, de perder, espero de verdad que Matías Almeyda y compañía, no caigan en decir que se vieron en desventaja por el poderío extranjero que posee Tigres. SIN PRETEXTOS.

¿Exceso de confianza? : El 95% del medio deportivo ve a los felinos como los favoritos. El peor error para Tigres sería sentirse ya Bicampeón antes de jugar. Soy de los que cree que si se lo proponen, los norteños pueden acabar la serie hoy mismo, para ello, deberán mostrar ese futbol que los ha distinguido en esta Liguilla, sin llegar a sobrellevar en algún momento la serie.

Es solo futbol: Que sea una gran batalla por el título y suerte para ambos. A los aficionados de ambos equipos pedirles compostura y que la pasión no se desborde a temas de violencia. Es una fiesta deportiva, hay que vivirla y disfrutarla como tal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App