Los Expertos

«DESDE LA RED» POR JUAN CARLOS MONROY: QUE INICIE LA BATALLA FEMENIL

El crecimiento de la Liga MX Femenil es innegable. Los equipos que en los primeros dos torneos estaban en proceso de aprendizaje, en esta tercera campaña dejaron en claro todos esos conocimientos que han obtenido. Esta tarde de miércoles arranca una nueva Liguilla, ahora contando con la instancia de los Cuartos de Final. He podido ver gran parte de la campaña y comparto para ustedes la opinión sobre los equipos que pelean por el título en este Apertura 2018.

1)Tigres: No solo los números lo dicen, su desempeño, calidad individual y sobretodo colectivo dejan en claro que es el equipo favorito para que se pudieran consagrar como Bicampeonas.

Realmente la traen robada como se dice coloquialmente. El equipo a pesar de que en distintas ocasiones presentó bajas importantes por temas de Selección Nacional, nunca decayó y el invicto es prueba firme de ello. Sé que los reflectores los tiene Katty Martínez con su calidad goleadora pero el potencial que ofrecen Nancy Antonio, Cristina Ferral, Belén Cruz, Liliana Mercado, Nayeli Rangel, Carolina Jaramillo y hasta la ausente hoy en día pero parte del plantel Alison González, ES BRUTAL.

El peor enemigo de Tigres en esta Liguilla sería el exceso de confianza, solo eso. Si siguen con el mismo juego, la misma concentración, lucen imparables.

2)Pachuca: El trabajo de Eva Espejo con este equipo es plausible. Escuadra compacta, consistente y que tiene un estilo de juego definido. Sí, Mónica Ocampo es la referente pero hay un plantel unido y sobretodo con la convicción de dar ese paso que en Liguillas anteriores les faltó. Van a dar de qué hablar sin duda alguna.

3)América: Se juega la chamba Leonardo Cuéllar, no hay de otra. Este equipo tal y como el varonil está obligado a dar títulos, es el ADN de la institución de Coapa. Lucero Cuevas no está en su mejor momento y considero que ha sufrido la ausencia de su mejor cómplice: Dayana Cázares.

Enorme revelación la que ha resultado ser Alondra González, una lateral muy completa y de garra, me resulta difícil de creer que Chivas la haya dejado ir. Esmeralda Verdugo con un poco más de consistencia y será de mayor relevancia y habrá que esperar a ver si Cecilia Santiago no se cae a la hora buena, como sucedió en el par de Liguillas anteriores. NO son favoritas al título, ni modo, las cosas como son.

4)Chivas: A pesar de tener altibajos muy marcados en el torneo, su buena experiencia en torneos anteriores les brinda fortaleza para enfrentar la actual Fiesta Grande. Requiere de explosión ofensiva este equipo. Norma Palafox debe ser la líder en ese aspecto y defensivamente hablando, vaya que brinda mucha confianza la presencia de Blanca Félix en el arco.

5)Rayadas: Cuestioné hace unos pocos días a Héctor Becerra en el sentido de cómo no depender de Desirée Monsiváis. Con cierto titubeo pero finalmente el estratega sabe que debe encontrar mayor explosividad en sus otras atacantes. Si bien Diana Evangelista es primordial y arma un dúo dinámico con la líder goleadora, necesitan reaparecer a la voz de ya tanto Daniela Solis como Dinorah Garza, Norali Armenta y tal vez (de recibir oportunidad) hasta Pamela Verdirame, tratando de recordar lo que fue su inicio con el equipo. Encuentro un punto débil en Monterrey y eso es la portería. Claudia Lozoya costó algunos puntos en la temporada regular y la zaga deberá hacer mejor trabajo para no descobijarla.

6)Toluca y Pumas: Polos opuestos pero no dejan de ser equipos atractivos. Las Diablitas son buenas a la ofensiva, calladitas han demostrado tener un equipo compacto, equilibrado y sobretodo contundente. Por parte de las universitarias, ojo, no es sencillo hacerles gol, de hecho más de la mitad del torneo fueron la mejor defensiva.

7)Atlas: Las rojinegras vaya que me han arrebatado varios aplausos. Un equipo que comenzó a fomentar buenas bases, poco a poco un estilo (no es fácil, había que reestructurar) y los resultados les fueron dando mayor equilibrio mental. Mucha atención con lo que entregan en ataque Adriana Iturbide y la ex felina Fabiola Ibarra. Son la sorpresa del torneo y que mejor que aumente dicha denominación, si dan cuenta del favorito Tigres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App