Los Expertos

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: SECUELAS DEL CLÁSICO

rayados.jpg_594723958

No es muy común que escriba una columna en domingo pero esta ocasión lo amerita, el Clásico Regio donde Tigres eliminó por primera vez al conjunto de Rayados, ha dejado un sinfín de cosas por comentar, lastimosamente existiendo el tema de la violencia.

Primeramente lo deportivo. La directiva de Monterrey cometió una de las más grandes tonterías que yo recuerde en su historia: anunciar la renovación de un DT que no ha ganado absolutamente NADA, previo a una Liguilla y a sabiendas que las matemáticas dictaban que existía la posibilidad de enfrentar al actual Campeón del futbol mexicano.

‘La Pandilla’ se acostumbró a ser un equipo ganador, aquel que alguna vez fue Tricampeón de Concachampions, hoy en día recuerdas que con el ‘Turco’ registra su peor actuación en dicho certamen, ni siquiera avanzando de la Fase de Grupos.

Hay demasiada presión en el entorno albiazul, la afición está molesta y resulta que “papelito habla” y dice que por el momento habría dos años más con dicho timonel al frente.

Por su parte Tigres se dio un festín, dio cátedra ofensiva y desesperó al rival las veces que pudo. André Pierre Gignac ya le agarró el hilo al futbol mexicano, no importa si se tira a la hamaca media Fase Regular, el tipo otra vez está ‘on fire’ en el momento más preciso: la Liguilla.

Espero Nahuel Guzmán pronto entienda que no tiene que ser el centro de atención en cosas que no tienen que ver con atajadas y demás. Ayer provocó a Edwin Cardona y de mala manera y la artera patada de Rogelio Funes Mori no es obra de la casualidad, de eso estoy seguro.

Desgraciadamente hubo broncas en el Estadio BBVA. Al menos un servidor ya está cansado de gente que piensa que amar al equipo es golpear a otro que trae la playera del rival. Es estúpido.

Les soy sincero, yo soy muy apasionado a mi equipo, pero demasiado (mi familia se los podría decir) pero NUNCA he llegado a pelearme con otro aficionado.

Alguna vez en el Tecnológico y recientemente en el Universitario me estuvieron provocando y jamás caí en el juego por simple sentido común. ¿Saben qué pasó? Terminamos siendo compadres e inclusive en ambas circunstancias me ofrecieron disculpas y reconocieron que les ganó el calor del momento. ¿Qué hubiera pasado si yo me engancho y respondo? Tal vez una gresca que de pequeña pudiera haber pasado a temas más grandes.

Alguna ocasión dije en Twitter: “La ciudad de Monterrey, no está lista para una Final Regia”. Me la mentaron como no tienen idea e inclusive me llegaron a decir que tenía celos por ser de la capital y otras cosas más. Creo que este pasado sábado quedó más que comprobado que existe mucha afición INADAPTADA, mal de la cabeza, que no comprende que el futbol es un deporte y es una razón para convivir entre familia y amigos.

Le falta mucho a cierta prensa en la Sultana del Norte. Se venden muchas notas que con el afán de generar el click, calientan a ambas parcialidades. “UYYYYY mira lo que dijo (tal jugador), esto no le va a gustar para nada (a tal afición)”. Y en sí la declaración no tiene nada que incite pero así la venden.

Yo me voy a quedar con aquellos hinchas de Monterrey que se quedaron al último minuto cantando, alentando e impulsando a su equipo, a sabiendas de que ya era imposible remontar. No me lo contaron, yo vi seguidores albiazules al final abrazando a un amigo o compadre tigre y diciendo: “Ya te tocaba caray, felicidades”. De esos son los que queremos, no los otros que deben quedar vetados de todo estadio del futbol mexicano.

Mucho trabajo tiene por hacer la directiva de Rayados, ya que se supone que con el abono están claramente bien identificados todos los asistentes al estadio y aquellos inmiscuidos en la violencia, deberán perder su carnet.

Invito a la FMF a que OBLIGUE a la comitiva regiomontana a tener un área EXCLUSIVA para afición visitante en el ‘Gigante de Acero’. Es necesaria, es prudente, es por el bien de todos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App