Los Expertos

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: SIENDO FRANCO…

Cortesía: La Afición

Llegó el momento donde el futbol mexicano nos entrega sus tres mejores semanas de actividad, la Liguilla está servida y este miércoles inicia el rumbo para el título donde tenemos ocho equipos sumamente interesantes (siendo sinceros, faltó Rayados, hubiera puesto un sabor increíble al certamen en su etapa final, pero terminaron por consumar su mediocre campaña)

Como es ya una tradición, vamos a hablar de las series a disputarse  con el pronóstico de quién pudiera avanzar, aunque ya sabemos que en el balompié nacional, todo puede pasar y más en sus choques finales. Entonces, siendo franco…

*Xolos vs León: Serie muy atractiva, ya que después de la tendida de cama que los Esmeraldas le hicieron a Luis Fernando Tena, con la llegada y garra de Javier Torrente, el equipo ha retomado poderío, sobretodo ofensivo y que gusta a muchos seguidores de nuestro futbol mexicano.

Tijuana si bien ha venido a la baja normal que entrega calificar con gran anticipación, Miguel Herrera mantuvo a sus titulares hasta el fin de la Fase Regular y eso es un plus a considerar, ya que la continuidad de trabajo los mantiene en un ritmo considerable.

Gabriel Hauche, Dayro Moreno, Milton Caraglio y Avilés Hurtado tendrán que mantener su explosividad al ataque, mientras que los Esmeraldas deben buscar alternativas a cierta dependencia de Mauro Boselli.

Pienso que avanza Tijuana, saben sacarle jugo a su casa y ahí darán el paso concreto a la siguiente fase.

*Pachuca vs Necaxa: En teoría la más serie más dispareja, y es que el Campeón pisa fuerte por el ‘Bi’ y su plantilla es la más dinámica del momento.

En cuanto a los Rayos está el famoso: “Mucho que ganar, poco que perder”, y cuando ya cumpliste con tu primer objetivo que en este caso es sumar para el no descenso, la ilusión puede ser mayor al resto de los participantes.

Si Edson Puch mantiene el paso que está demostrando en su primer torneo en México, será el que comande el barco necaxista a un rumbo para pocos pensado, antes de iniciar la campaña.

¿Podrán contener los hidrocálidos el punch veloz de Jonathan Urretavizcaya, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y la contundencia mortal de Franco Jara? Vaya prueba.

Consideró que avanzan los Tuzos, la lógica es la que más me conlleva a decir esto.

*Tigres vs Pumas: Si los regios han de despertar, es ahora o la campaña se les va. Y es que el choque ante Querétaro dejó dudas considerables en la mejor plantilla de México. Ojalá André Pierre Gignac recupere su esencia de ‘killer’, le hace falta a los norteños, le hace falta al espectáculo, le hace falta al futbol mexicano.

Por otro lado, a los universitarios no les queda de otra que liquidar todo en CU, su torneo en calidad de visitante fue gris y ante lo que pesa el “Volcán”, se torna difícil.

Avanza Tigres en el choque de la experiencia ante el novato en los banquillos de ambos equipos.

*Chivas vs América: Choque con cierto miedo en sus aficionados, y es que no nos hagamos tontos, si Guadalajara queda eliminado, el famoso 0-3 de Fase Regular y su triunfo en la Semifinal de Copa MX (que no terminaron conquistando) pasará al olvido.

Por otro lado, pues es más que lógico que si las Águilas caen en este enfrentamiento por el orgullo, su Centenario será un fiasco total deportivamente hablando y si quedasen campeones los rojiblancos, pues peor aún.

Tercer chance capitalina, sería caótico que no hayan aprendido de los errores cometidos en recientes partidos ante el Rebaño. Veamos si Ricardo Antonio La Volpe ahora no sale timorato al Clásico y busca liquidar al rival odiado, en una instancia inmejorable.

Para mí, avanza  América, recuperó jugadores importantes y la presión deben convertirla en inspiración. Lo merece el club, lo merece su afición. ¿Podrán?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App