Los Expertos

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: VENGA EL CLÁSICO

america-chivas-edson-alvarez-chofis-lopez_17wadadj035i119uegn9pbra3c

Semana de Clásico Nacional, semana que una vez más, como ha sido reiterativo en últimos años, Chivas luce como la víctima ante las Águilas del América. El conjunto de Coapa ahora llega al compromiso ante su acérrimo rival con etiqueta de líder general y el plus del invicto en el Clausura 2018.

Días interesantes previo al choque del sábado en el ahora denominado Estadio Akron, ya que la Concachampions se atraviesa para ambos equipos. Los azulcremas se pueden dar el lujo de realizar una rotación completa para el choque ante Saprissa y aun así mostrarle respeto al rival. Seamos sinceros, esa serie está liquidada, 1-5 fue brutal para los ticos.

Sin embargo, si yo fuera Matías Almeyda, el enfrentamiento ante Cibao lo tomaría como una buena excusa para que mi plantel titular que pretendo poner ante América, encuentre todavía mayor confianza, entendimiento y por ende el gol. Es una oportunidad de tener un partido oficial como entrenamiento (dicho esto con todo respeto para el sinodal).

A menos de que una lesión se presente, es inminente que Miguel Herrera tiene prácticamente un par de opciones para enfrentar a Guadalajara. 4-2-3-1 con Jéremy Ménez de arranque o de plano un 4-4-2 con Henry Martín acompañando a Oribe Peralta. Será vital que Guido Rodríguez y Mateus Uribe sigan mostrando la enorme capacidad que tienen en medio campo y el resto será llenar de pelota a los puntas.

Por parte del Rebaño, entiendo la frustración que debe sentir Matías. Su equipo por lapsos luce dinámico, intenta por todos lados pero la falta de contundencia es alarmante, no solo al frente, en zona baja por lo menos con tres llegadas en contra, sus rivales le clavan uno; anímicamente se caen. Rodolfo Pizarro es desde ya el jugador clave para los tapatíos, en él estará la oportunidad de ponerle el pie al líder y de paso quitarle el invicto.

Señores, llegó el momento en el que usted NO va a reconocer a Guadalajara, les verá una garra distinta, probablemente sus mejores minutos en conjunto en lo que va del año. Ejemplos hay muchos pero si usted no quiere batallar, vaya a observar lo que fue el Clásico pasado en octubre. Aquella noche los rojiblancos nos regalaron enormes 65 minutos, pero volvemos a lo mismo, es endeble, y solo con un par de jugadas, América le dio la vuelta.

¿Una calca este sábado en la cancha tapatía?, veremos. Lo que sí es que espero que en Coapa nadie salga con que no son favoritos. LO SON, indiscutiblemente, y saben que hay también una presión, no pueden perder su invicto, no este sábado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App