Los Expertos

EN TRES TOQUES: DEADLINE DAY UNA LOCURA

Deadline day
Las transacciones finales se realizaron ayer | Foto: SKY Sports

Ayer a las 17:00 hrs tiempo de la Ciudad de México y 00:00 hrs de Europa quedó cerrado el Mercado de Fichajes de verano, con lo que los equipos cierran las altas y bajas para sus equipos. Pero fue el 31 de agosto del 2017 cuando los equipos hacen compras de pánico, buscando estar más completos y tener un buen inicio de campeonato en sus ligas y torneos internacionales.

1) PSG vuelve a romper el mercado

Y lo hizo otra vez, hace unas semanas cuando el  equipo parisino hacía la compra más cara del mundo con Neymar parecía indicar que se convertiría en candidato a llevarse todo en Francia, además de competir en un nivel más alto en Europa. Pues con la compra de la joya francesa Kyilan Mbappé parece que toman más fuerza que nunca para buscar ser un grande del ‘Viejo Continente’. Todo parece ser color de rosa con la tercia adelante de la “MCN” (Mbappé – Cavani – Neymar) pero las investigaciones que abre esta tarde la UEFA en contra del equipo dirigido por Unai Emery pondrá en jaque sus dos contrataciones grandes del verano debido a que pudieron haber incumplido el Fair Play financiero.

Foto: PSG_Inside

Foto: PSG_Inside

2) La Premier League los más apurados

El mercado en Inglaterra siempre es quiénes más lo animan por los grandes presupuestos que tienen los 20 equipos gracias a los derechos televisivos. Hasta antes de ayer, se veía a un Chelsea con un equipo en el mismo nivel que fue campeón, pero con las incorporaciones de Zappacosta y Drinkwater hacen más fuerte la plantilla buscando también trascender en Champions. La gran sorpresa que tuvimos fue del modesto equipo del Swansea City que días antes había dejado ir a su figura Gylfi Sigurdsson, pero traen en su lugar al futuro portugués en la figura de Renato Sanches. Finalmente la escuadra que más puntos ha sumado en los últimos dos torneos, pero que no ha logrado ser campeón: Tottenham, apuntala su equipo con el lateral Serge Aurier y el delantero Fernando Llorente para lograr ese ansiado título y no quedar fuera en fase de grupos de Champions League.

Foto: Chelsea & Swansea City

Foto: Chelsea & Swansea City

3) Grandes de Europa, prácticamente sin movimientos

Barcelona, Real Madrid, Juventus, Bayern Múnich y Manchester United poco se movieron en los últimos días de transferencias. Siendo solo el club blaugrana que entró al mercado para romperlo y traer al joven de 20 años Ousmane Dembélé después de la baja de Neymar. De ahí en fuera, los equipos más poderosos del Viejo Continente se mantuvieron solo viendo esta semana final del mercado, ya que habían armado sus plantillas desde semanas antes.

Foto: Talksport

Foto: Talksport

Toque Final

Si de buenos mercados de fichajes hay que hablar, es del AC Milan que renueva totalmente su plantilla y así resurgir la grandeza del equipo. Nombrando solo a André Silva, Leonardo Bonnuci o Hakan Çalhanoğlu, las tres principales figuras que llegan al cuadro de la ciudad de la moda; todos los aficionados al cuadro rojinegro tienen herramientas suficientes para ilusionarse con pelear de tú a tú a Juventus, Napoli y Roma para regresar a las competiciones europeas.

Foto AS

Foto AS

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App