Los Expertos

EN TRES TOQUES: NEYMAR MUEVE LA TIERRA CON UN BALÓN

Ney Goal
Neymar Jr se convirtió en el jugador más caro en la historia del futbol | Foto: Goal

La semana pasada se acabó la novela y triángulo entre Neymar – FC Barcelona – Paris Saint Germain, con la compra más cara en la historia de Neymar Jr por 222 millones de euros. Después de tantos rumores, el fin de semana pasado el astro brasileño piso por primea vez con los colores azulgranas francés el Parque de los Príncipes para ser presentado como la nueva figura del equipo. Pero esta “Bomba” de contratación traerá varias consecuencias en todos los aspectos futbolísticos.

1) Inflación del mercado

Fue una total locura el precio que pagó el equipo francés por la cláusula de recisión del jugador blaugrana, superando al doble el fichaje más caro que antes había en la historia de Paul Pogba de 105 millones hace apenas un año. Ahora se escucha que el mismo PSG pagará a su rival de liga AS Mónaco 180 MDE para hacerse de los servicios del joven maravilla Kylian Mbappé. Comparando a los dos futbolistas por lo que han rendido y su costo, sería una auténtica ganga para los parisinos el costo de Neymar (jugador ya probado a nivel mundial); porque el delantero de 19 años apenas tuvo su temporada revelación con el equipo del principado. Por estos precios que se manejan en el Mercado de Transferencias, será cuestión de un par de años para que se rebase la cantidad de 222 millones que costó Neymar.

2) ¿PSG candidato a Champions League?

En las dos últimas ediciones del torneo más importante a nivel de clubes del mundo, el equipo de la capital de Francia ya había dado avisos que quería estar en la élite, quedando hace dos años fuera en cuartos de final ante el Manchester City y hace un año en esa épica serie de octavos de final ante el Barcelona. Ahora con su gran plantel junto a la incorporación de Neymar, se vuelve un candidato natural a lograr su primer torneo internacional desde 2001. Con el ataque que tienen encabezado por jugadores sudamericanos como Di María, Cavani, Lucas Moura y el propio Neymar, será temible para cualquier equipo que enfrenten. Su talón de Aquiles podría ser la defensa, debido a las diversas lesiones que Thiago Silva ha tenido en los últimos y además que su arquero Kevin Trapp no es el portero más seguro del mundo. Pero lo pronosticamos mínimo aspirando a una semifinal, a menos que en el camino se enfrente a grandes equipos mundiales.

3) ¿Qué hará el Barcelona?

Con 222 millones de euros a disposición para gastar en este último mes del mercado que queda, hay muchos rumores que han llegado desde Kylian Mbappe hasta Paulo Dybala. Lo que es cierto, después de una semana no ha habido ningún comunicado oficial del Barcelona por un nuevo jugador. Los rumores más fuertes para tratar de sustituir a Neymar son de Phillipe Coutinho del Liverpool y Ousmane Dembélé del Borussia Dortmund, hasta ahora los reportes que llegan desde Inglaterra y Alemania mencionan que las ofertas por ambos que han superado los 100 MDE fueron rechazadas. Por lo que, para el primer partido oficial del Barcelona que será este domingo por la Súper Copa de España, el jugador que se perfila por izquierda es el canterano Gerard Delofeu a formar el tridente con Messi y Suárez. El equipo de Valverde fácilmente se podría quedar con el jugador formado en la Masía, pero la presión es tan grande que al menos se puede esperar un fichaje estelar para el cinco veces campeón de Europa.

Toque final

Sin duda el fichaje de Neymar al PSG le dará al equipo de la capital parisina un plus y convertirse de lleno en una escuadra de élite a nivel mundial. Estará obligado al igual que el Bayern Múnich en la Bundesliga a llevarse año con año sus torneos locales y ser un protagonista en competiciones europeas, buscando así su primera Champions League. Por otro lado, el Barcelona seguirá siendo ese equipo importante que aún le quedarán varios años con Messi en su máximo nivel, pero con la salida de Neymar pierde a su gran estrella para un futuro cercano. Mucho se ha especulado de quién podrá sustituir al jugador brasileño, pero hay que decirlo con todas sus letras, no hay nadie en el mundo que pueda sustituir a Neymar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App