Los Expertos

EN TRES TOQUES: PESADILLA DE UNA SEMANA EN EL PARADERO

Atlas_UDGTV
Los Rojinegros son uno de los equipos que peleará por no descender | Foto: UDG TV

Los Rojinegros del Atlas habían sido uno de los dos equipos que había iniciado con dos victorias seguidas el Apertura 2017, pero dos descalabros seguidos y otras cuestiones les ha dado un golpe duro del que deberán reponerse. Han sido unos últimos siete días donde ‘La Fiel’ ha recibido muy malas noticias, pero con aún un mundo de tiempo por jugar en el presente torneo, el ‘Profe’ Cruz tiene que echar mano de su experiencia para no dejar caer al equipo a un bache del cual se puede arrepentir mucho y no cumplir los objetivos planteados.

1) El capitán en problemas

De todos es sabido la problemática que hoy en día tiene Rafael Márquez y que se le separó de la inistitución para que pueda enfocarse en sus problemas legales. Este fue un duro golpe para el equipo porque de nueva cuenta se queda sin su referente en la cancha, esta vez por algo ajeno a las canchas. Más que pesar en el terreno de juego, esto fue un golpe anímico, porque hace un torneo cuando Márquez tuvo su problema de lumbalgia fue cuando Atlas repuntó y se logró meter a liguilla. No estoy diciendo que sin el ‘Káiser’ vaya a mejorar de la noche a la mañana el cuadro rojinegro, sino que en el juego anterior ante América se vio algo distinto mentalmente al equipo y tienen que olvidar lo más rápido esta situación. Para ofrecerle al casaca “4” un digno campeonato y que con buenas actuaciones lo apoyen para que salga de esta situación tan delicada con el departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

2) Se va el mago

Más que la baja de Rafael Márquez, la que más se va resentir en el esquema del ‘Profe’ Cruz será la de: Clifford Aboagye. El ghanés se perderá lo que resta del torneo por una operación en los meniscos de la rodilla derecha y una esguince de la misma. Este futbolista es alguien que hace de todo, te recupera balones en media cancha, regresa hasta su propia área para defender y lo mejor de él, comienza siempre los embates hacia el frente de ‘La Furia’. Para un servidor, no hay ningún jugador en México (salvo Osvaldo Martínez) que tenga características similares a las de Clifford. Por lo que será una baja casi sin remplazo, las opciones en el equipo en la posición son los canteranos: Édgar Zaldívar y Luis Robles, ambos con más características defensivas sin tener tanto impacto al frente. Aunque se especuló que pueda llegar un refuerzo a La Madriguera, ya queda muy poco tiempo para que la directiva actué.

3) Terribles Rectas finales

Como lo dijimos en el inicio de esta columna, Atlas había iniciado de gran forma con cuatro victorias al hilo de sus dos torneos que disputa. Pero ya lleva dos derrotas seguidas, ante Toluca y América, ambas que se gestaron en los diez minutos finales. Es definitivo que le ha costado a los Zorros ahora cerrar los encuentros, dejando ya en el camino tres puntos que al culminar el torneo se podrá arrepentir de haberlos dejarlos ir. El común denominador han sido los errores, ya sea en el inicio o final del juego, cosa que deberán corregir de inmediato para que puedan tener partidos redondos los del Paradero.

Toque final:

Gracias a estas dos derrotas al hilo que llevan los Rojinegros, los problemas del descenso los vuelven a asechar, ya que Veracruz que es último lugar esta a solo dos puntos. Sí o sí, Atlas tendrá que ir a buscar los tres puntos en su próximo visita al Estadio Azul, donde si llegan a mantener esta gran racha en la casa de los Cementeros, también los meterán en problemas porcentuales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App