Los Expertos

JUEGO AEREO «EVOLUCIÓN DEL ENTORNO FUTBOLISTICO» POR ROGELIO GARCÍA

Aprovechando la pausa en el futbol mexicano y la etapa decembrina de fiestas navideñas, hoy tocaremos un tema interesante que incolucra a los que estamos alrededor del futbol.

Como en todo el ámbito de negocios, personal, tecnologico y, en general, en todo el entorno global de cualquier rubro que les guste habalar, es importante no perder de vista nuestro presente, pero es primordial visualizar hacia el futuro y evolucionar. Como dicen por ahí: “En la vida, lo unico constante es el cambio”

Nosotros como aficionados pedimos que la FIFA evolucione el juego que nos apasiona; tambien buscamos que en la cancha adopte nuestro equipo las mejores y más modernas formas de entrenamiento y de juego; que tengamos las mejores instalaciones, estadios, transmisiones, etc…

Las preguntas son: ¿Nosotros como aficionados tambien hemos evolucionado?, ¿La prensa, medios y personal humano que rodea al futbol tambien lo ha hecho?

Hace unos días veíamos una conferencia de prensa donde anunciaban a un presidente de un equipo mexicano y se le preguntaba sobre los refuerzos, que iba a pasar con tal o cual jugador, sobre culquier cosa que causara o generara “sangre”.

¿Porque no preguntar sobre las cualidades directivas que lo llevaron a ese puesto, sobre la preparación que se tiene para asumir tal responsabilidad, experiencia en el puesto o similares o sencillamente que estudios tiene para enfrentar el reto?

La gente o los aficionados ya no dependemos de los medios para enterarnos de los acontecimientos que ocurren en la colonia, ciudad, estado, país, contiente o en el mundo entero. Las redes sociales se han vuelto nuestros ojos y oidos en cualquier parte del mundo, para todos los que las usamos o que tenemos a la mano un aparato de telefonía móvil.

Hoy no es más importante quien sacó primero la nota, sino quien tiene mayor certeza en la información. Ya no importa si le atinaste a la contratación bomba, sino el porcentaje de noticias asertadas o falladas vs las totales emitidas.

En cuanto a los aficionados, veo algo de evolución al ser más exigentes y selectivos con el producto que consumen; aunque aún falta camino por recorrer.

En la cancha, la tecnología es cambiará radicalmente (para bien o para mal; aunque esperamos que sea para lo primero) nuestro amado deporte…

“El futbol es lo más importante de lo menos importante”. Arrigo Sacchi

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App