Los Expertos

“JUEGO AEREO” POR ROGELIO GARCÍA: ¿DÓNDE SE PERDIÓ EL AMOR?

seleccion_mexicana_logo

 

Hace algunos años veiamos a la Selección Mexicana de una manera distinta, la observabamos con otros ojos y la verde se convertía en un objeto preciado, de fina estampa, con mucha personalidad y de alta envergadura.

Eran épocas que las que la ciudad o el mismo País se paralizaba por ver al “TRI”; eran tiempos donde la casaca tricolor pesaba y eran momentos de ver figuras en una misma escuadra. Quien no recuerda ver en la cancha a García Aspe, Hugo Sanchez, Campos, Luis García, Ambriz, Claudio Suarez, Cuauhtemoc Blanco, Luis Hernandez, etc…

Lo curioso del tema es que en ese entonces los futbolistas “europeos” los contabamos con una mano y nos sobraban dedos (y muchos). La verde se ha venido devaluando poco a poco, y aunque ahora más que nunca, tenemos muchisimos más jugadores en diversos paises del viejo continente, vemos todavia jugadores que les falta mucho más recorrido o demuestran inmadurez para portar esta playera para representar a nuestro País.

Un factor que pudieramos mencionar para explicar un poco la pérdida de interés, es que el cambio generacional nos ha dado una cosecha de futbolistas más jóvenes y no tan “madura” selección como en 1986 y 1994, las cuales han sido de las ultimas selecciones con promedio más alto en la historia.

Promedio de edad en selecciones mundialistas:

Brasil 2014: 27.1 años

Sudafrica 2010: 27.2 años

Alemania 2006: 27.6 años

Corea-Japón 2002: 28.5 años

Francia 1998: 26.9 años

EEUU 1994: 28.3 años

Mexico 1986: 27.7 años

Hoy se me viene a la mente una pregunta: ¿Dónde se perdió el amor?

La verdad no encuentro el momento en donde cambió todo y se enfrió la relación. ¿Será el obsesivo deseo de vender en “verdes” las entradas de los partidos?, ¿Será que los jugadores no llenan las expectativas?, ¿Será que el producto ya no es atractivo para el consumidor? ¿Pudiera ser que hay jugadores más jóvenes y aun no han llegado a su tope de desempeño en su vida? ¿O la publicidad invertida en la selección?

Hoy se tiene una de las selecciones más completas en cuanto a jugadores en Europa, como nunca la selección mexicana esta llena de calidad individual y de jugadores que no solo estan físicamente en el viejo continente, sino que muchos son participantes continuos o activos y son titulares indiscutibles y con un peso específico en sus clubes.

Si esta generación de seleccionados será la más exitosa de la historia, aun no lo sabemos, pero tienen todo para serlo; y quizás tengamos una selección de jugadores con su pico más alto en la plena madurez de su promedio de vida como futbolistas.

“Mis padres me enseñaron: Trabajo, seriedad y respeto. Si haces estas tres cosas, podrás ser alguien en la vida”. Zinedine Zidane

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App