Los Expertos

“JUEGO AEREO” POR ROGELIO GARCÍA: TRAGEDIA CENTENARIA

america_centenario

Tragedia Centenaria

Por: Rogelio García

En este mundo de la globalización, la tecnología y las redes sociales; se vuelven más dañinos los dedos que las garras, las plumas que las dagas y las letras sobre el artefacto más punzante o destructivo de la orbe…

Hoy en día se vuelve más complicado ocultar los defectos sobre evidenciar las virtudes. Las virtudes son difíciles de destacar (o pasan a segundo término), pero los defectos están expuestos a la luz más transparente que existe y que desnuda en todo su esplendor.

Por si solo, el Club América tiene un peso importante que muy pocos clubes del continente cuelgan a su espalda. El simple hecho de ser candidato a dirigir este equipo deja sin sueño a cualquiera y la presión sanguínea empieza a aumentar más de lo normal.

Desde la era de Miguel Herrera en dupla con Ricardo Pelaez, los aficionados americanistas han perdido la sensibilidad y la paciencia por la inconformidad de no encontrar un DT a la altura de sus expectativas o que llenen la satisfacción de “las formas”; la cual fue deshecha al quitar al “Piojo” por la prioridad de calificar a la selección mexicana al mundial del 2014. Anterior a Ignacio Ambriz, en los últimos 10 años han desfilado muchos entrenadores de talla internacional (como entrenadores y/o jugadores) como el caso del Pelado Díaz, Manuel Lapuente, Carlos Reinoso, etc.; pero también han llegado entrenadores con mediana o poca experiencia, como el caso de Juan Antonio Luna, Chucho Ramírez, Alfredo Tena, etc. La formula exacta no se tiene, pero cuando se logre llegar a ella, el futbol nos ayudará a echarla a perder de nuevo…. Así de caprichoso es este hermoso deporte.

Sin el afán de defender o “matar” a Ambriz, al inicio del 2016…

“El América ha cosechado el 69% de las unidades contra el 61% del Piojo, el 57% del Turco y el 56% del uruguayo. Con la dirección de Ambriz, se alcanzó el título de bicampeón de la Concachampions ganando a Tigres UANL con un marcador global de 4-1 en el Estadio Azteca. Se alcanzaron también las semifinales del clausura, con un cuarto lugar en el ranking general.”

Fuente: http://miclubamerica.com

En cuestión de numerología, Nacho, al día de hoy, en competiciones nacionales, tiene el 50% de los puntos cosechados, es decir que ha obtenido 225 puntos de 453 disputados.

Si lo que a usted le gusta es “las formas”, estamos hablando de un tema distinto, pero no muy alejado de las pretensiones de Club de Coapa, ya que un equipo grande, busca los números y formas a la vez.

Justo posterior a una derrota contundente y bien merecida del clásico nacional en la fecha 7 del Apertura 2016, por un marcador de 0-3, es irremediable buscar un culpable y hacer que retumbe el puesto del DT como el actor intelectual y responsable de los males.

Pero la enfermedad del América hay que ponerla en su debida proporción, ya que culpar solamente al DT sería muy irresponsable. La crisis debe pasar por factura también a los jugadores. Las primeras preguntas serían: ¿Estuvo en gran nivel Rubens Sambueza o Osvaldito Martínez? ¿o que me dicen de Pablo Aguilar quien se dedicó a repartir leña el sábado pasado?

Aunado a lo anterior, considero que la derrota del último clásico no solamente viene del bajo nivel mostrado por el equipo, sino también viene de la mano que Chivas salió en su día y a comerse la “lumbre a puños” dándole mérito a Almeida en su planteamiento y estrategia.

El triste caso o situación de Ambriz me recuerda a la “Era de Carlos Barra” con los Rayados de Monterrey, en la que cada semana las letras y las redes sociales buscan saciarse de sangre ante una búsqueda de un solo y único culpable… El fin de la historia ya la sé..

“Estoy en medio del que soy y del que tu quisieras…” Ricardo Arjona

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App