Los Expertos

“LA TINTA ESMERALDA” por Alberto Amezcua: Huecos en la fiera

maxi

Al día de hoy, cuando ya se han jugado 6 jornadas en nuestra Liga Mx y casi terminado la primera fase de la Copa, es momento de dar mi primer análisis profundo para el capo del bajío, LA FIERA.

Con solo 4 puntos de 18 posibles con una diferencia de goles de -5 el cuadro verdiblanco de encuentra en la penúltima posición de la tabla general, misma situación que enfrentaba hace un torneo a estas alturas y que valió el deceso de Luis Fernando Tena debido a la presión que hubo por parte de la afición con el descontento del accionar del equipo.

Mi diagnostico es simple y a la vez contundente, los huecos en el León lo tienen en el fondo de la tabla general, donde la la falta de concentración en momentos importantes, mencionando sobre todo en los últimos 10´ minutos de los partidos como en los primeros 15´, hacen que varios resultados que se supondrían estaban en la bolsa, se escurran por un hueco de la misma y se pierdan puntos indiscriminadamente.

Otros huecos profundos que emergen a simple vista, son aquellos que se producen por la falta de coordinación de la linea media, donde los 2 medios de recuperación se prestan para ofender y se manifiesta en este sentido una distancia abismal con respecto a su linea defensiva y sí se suma con una perdida de balón por parte de un creativo, pues no creo que este demás contarles que más de 10 anotaciones en contra se han presentado con esta acción por parte de Luis Montes, Elías Hernández, Leo López, “Recodo” Valdez, Cornejo e incluso Mejía cuando vio acción.

Otra manifestación a la defensiva es la poca coordinación de los laterales volantes con sus mediocampistas de recuperación, pero sobre todo con sus defensas centrales, ya que sí se suma el fenómeno anterior, podemos decir que francamente los conceptos tácticos para defender sin balón simplemente no los domina el equipo.

Al ataque no es la excepción, la falta de gol por parte de Mauro Boselli, Cano y Peña simplemente puedo resumir que es algo que va desde lo físico donde veo actuando al de Barracas desde hace mucho tiempo lesionado ya sea del tobillo o de la planta del pie, ya que se ve su ausencia de potencia claramente de dos torneos acá, hasta la confianza en si mismo de los otros dos atacantes, donde balones de rutina en otros torneos ahora parecen que se les atora en sus pies o se les mueve la portería.

Otro hueco es la falla en los últimos años de la directiva con los refuerzos que se han prometido, la salida de Maxi lo dice todo, no hace falta comentar o agregar algo de este tema, las palabras sobran.

Torrente esta proponiendo, lo intenta, pero no le sale. ¿Será que ya se le acabo la imaginación? ¿Acaso la fiera sigue padeciendo la “Altieritis” y no han podido lograr la condición física que tenían con el argentino? ¿Las bajas de juego se deben a problemas internos? ¿Qué le depara al León?

En Copa sucede lo mismo, afortunadamente para la causa esmeralda los equipos a los que se ha enfrentado verdaderamente no han ofrecido mucho, en otras palabras ni las manos meten y es por eso que es otro cantar en este torneo, aunque no descarto una sorpresa en próximas fases sí esto no mejora.

Los huecos matan a los equipos, los dividen, en esta ocasión en menos de un año le vuelve a suceder al equipo del bajío.

Gracias por su lectura, ya lo saben, comenten, compartan y vivan sanamente el fútbol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App