Los Expertos

“LA TINTA ESMERALDA” por Alberto Amezcua: VIEJOS Y AMARGOS RECUERDOS

Hace 2 años se vivieron tiempos sensacionales en los corazones esmeraldas, cuando el equipo más que ganar partidos, imponía respeto, daba miedo a los rivales y enamoraba a los fanáticos que no eran seguidores de este equipo verdiblanco por su despliegue futbolístico netamente ofensivo. Hoy este León es solo un recuerdo.

Hoy el alma guerrera, el corazón de la bestia que caza a su rival desde que este sale de su área, la alegría de destrozar al oponente, de hacerlo ver pequeño ante la majestuosidad del estilo de juego, la emoción de ver a la fiera devorar a su rival, solo son lindos recuerdos.

Lo que se vive en la cancha refleja todo lo que se ha venido haciendo mal desde hace un par de años, las malas contrataciones, las promesas de ser ofensivo, las intenciones de mantener la mítica y entregar lo contrario. Esto sin lugar a dudas me recuerda los tiempos anteriores al descenso que le costó sangre, dolor y muchas lágrimas a esta afición tan pasional.

Estadio con descuentos para que la gente asista, malas decisiones en el cuerpo técnico, jugadores sin espíritu de lucha, entrenadores con atole en las venas, sufrir para rescatar apenas puntos, acostumbrarse a la derrota cada semana, afición descorazonada que no presiona al rival ni lo inunda de miedo como antes, pésimo despliegue táctico y peor condición física. Estos son malos recuerdos y si, esto ya lo vivió la afición y aunque por ahora parece lejano, así se veía el equipo cada semana, como ahora.

La planeación como modelo deportivo volvió a fallar, aunque no todo está perdido, la única solución es no repetir errores. La directiva tiene la última palabra y la decisión al final de cuentas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App