Los Expertos

LO QUE NOS DEJÓ…JORNADA 13 DEL APERTURA 2016 EN LIGA MX

La sorpresa de este torneo son los de Aguascalientes/Foto: La Roja

Después de una semana de ausencia, volvemos al conteo de lo mejor en el fútbol mexicano. Con una jornada que vino de menos a más y tuvo resultados sorprendentes para los líderes de la tabla general. Pero a pesar de las derrotas de Tijuana y Tigres, siguen siendo de los máximos contendiente al título de la liga y podríamos asegurar que estarán en la fiesta grande al finalizar la temporada regular.

En la parte media de la tabla, se encuentra un conjunto de seis equipos que estarán luchando en las cuatro jornadas y doce puntos que restan por disputar para poder lograr esa ansiada clasficación a liguilla y poder trascender en el Apertura 2016.

 

Mejo equipo – Necaxa

Una grata sorpresa para propios y extraños en Liga MX, Necaxa se ha convertido en un protagonista del torneo después de trece fechas disputadas. Este sábado tuvo una dura visita al Estadio Universitario ante el segundo lugar general, Tigres. Fue un partido muy parejo pero que las individuales de los «Electrisitas» que sentenciaron la victoria con goles de Edson Puch y Fabián Espíndola.

Foto: TDN

Foto: TDN

 

Mejor partido – Veracruz (2) vs (3) León

Para abrir de nueva cuenta el telón en nuestro fútbol mexicano, tuvimos un juego de volteretas en el Puerto Jarocho. Veracruz llegaba con nuevos bríos al juego ya que Carlos Reinoso volvía a ser técnico de los Tiburones Rojos y el nuevo espíritu lo demostraron al frente con gol de Julio Furch; pero León no bajó los brazos y antes que terminará el primer tiempo Luis Montes empató el marcador.

En la segunda etapa, Leobardo López concretó una pena máxima muy discutible, pero que a fin de cuentas vale la anotación. León sacó su garra para dar vuelta al marcador y ganar (3-2) con anotaciones de Diego Novaretti y Mauro Boselli.

 

Mejor gol – Daniel Arreola | Atlas vs Querétaro 

No solo por la manera en que entró la pelota a la portería, sino por el minuto y lo que significó el gol, Arreola se lleva el honor de estar en este conteo. Corría el minuto 93′ cuando en un tiro libre el defensor de Atlas pateó con la pierna zurda y colocó el balón en la escuadra izquierda defendida por Tiago Volpi, para brindarle los tres puntos a Atlas que lo mantienen en la pelea por puestos de liguilla.

 

Mejor entrada – Estadio Azteca | América vs Xolos

En el marco de la celebración del Centenario Americanista, el Estadio Azteca se pintó de amarillo para recibir a uno de los equipos más grandes del país. Tuvimos una entrada de 49,640 teniendo el momento culminante de la noche cuando un mosaico del Estadio completo embelleció las tribunas del Estadio Azteca.

Foto: Récord

Foto: Récord

 

Peor equipo – Santos Laguna

Sigue sin haber un cambio real para el conjunto de Torreón y el fondo de la tabla los acecha partido a partido. Está jornada tuvieron una visita muy difícil ante el campeón del fútbol mexicano en el Estadio Hidalgo, Pachuca con comodidad derrotó (3-0) a Santos con una gran actuación de su centro delantero Franco Jara que se hizo presente en el marcador.

Foto: Fox Sports

Foto: Fox Sports

 

Peor partido – América (1) vs (0) Xolos

Un juego que no fue digno de la celebración de 100 años para el Club América. Un equipo de Xolos tirado para atrás y que solo buscaba contragolpear, en tanto que las Águilas intentaban ir al frente pero no encontraban la brújula de portería. Michael Arroyo le dio la victoria por la mínima a los cremas de manera sorpresiva a Tijuana que marchaba de líder general.

 

Error de la jornada – Matías Alustiza pierde la cabeza 

Cuando la escuadra de La Franja jugaba mejor y todavía podía acercarse a un potencial empate frente a Chivas en su casa. Matías Alustiza se hizo expulsar de manera muy infantil al insultar al árbitro Paul Delgadillo y dejar en inferioridad númerica a Puebla. El juego terminó con derrota (0-2) para los del Cuauhtémoc, resultado que los deja abajo de puestos de liguilla y sin su jugador clave para el siguiente encuentro.

 

Peor entrada – Estadio Luis «Pirata» Fuente | Veracruz vs León

La gente del Golfo de México sigue enojada con sus Tiburones Rojos y esto lo demuestra al no asistir al Estadio en los partidos como local en el Luis «Pirata» Fuente. Fueron solo 14,547 aficionados que vivieron el regreso de Carlos Reynoso como técnico de Veracruz pero volvieron a caer, ahora a costa de León. 

Foto: Veracruz SP

Foto: Veracruz SP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App