Los Expertos

NÚMEROS PROMEDIO, ACTITUDES REPROBABLES

Desde que se convirtió en el candidato número uno para tomar las riendas del América, Ignacio Ambriz no ha sido del agrado de gran porcentaje de la afición azulcrema, situación de la cual el entrenador ya debe estar acostumbrado y hasta cierto grado seguramente ni le interesan las críticas. No obstante, Ambriz no es el mismo que llegó presumiendo humildad durante su presentación, se ha llenado de la soberbia que el efecto mediático de América lleva consigo y esto le ha generado incluso animadversión hasta con los medios de comunicación. Situaciones extracancha cierto, pero que de manera directa empiezan a afectar el trabajo deportivo y acumula tensión dentro de un equipo que ha venido a la baja en el nivel y que provoca la molestia de cada vez más aficionados.

No se trata de calificar el trabajo de un entrenador que se preparó en Europa, en las mejores ligas del mundo y que tuvo en carne propia el contacto con los mejores futbolistas y técnicos del mundo, se trata de analizar los momentos en que Nacho Ambriz ha encontrado inconvenientes. En noviembre de 2015 durante un entrenamiento en Coapa, los jugadores Javier Güemez y Adrián Marín llegaron a los golpes, situación que sorprendió más cuando el técnico lejos de poner orden, felicitó públicamente a ambos elementos, argumentando que era un hombre que le gustaba la pelea. «Estoy tranquilo, felicité a mis jugadores, soy de esos hombres que me gusta pelear, muchas veces digo que el cuchillo entre los dientes y me gusta mucho eso», declaró.

pelea

Su manera de ver las cosas con el cuchillo entre los dientes como lo dijo, lo traslada a su equipo, ya que desde su llegada al banquillo de América durante el torneo Apertura 2015, el equipo ha disputado únicamente en el torneo mexicano, incluyendo temporada regular, liguilla y hasta la jornada 7 del torneo Apertura 2016, la cantidad de 49 partidos, de los cuales ha recibido 104 tarjetas amarillas con un promedio de  2.12 cartones preventivos por encuentro, y siendo Rubens Sambueza quien más ha acumulado con 17. Asimismo, las tarjetas rojas han venido de la mano sumando 14 y donde nuevamente Sambueza, quien es uno de los capitanes de la plantilla, es el hombre que más expulsiones tiene con 4, sin contar una más que le quitaron previo al partido ante Guadalajara.  Demostrando así la indisciplina que invade al club americanista.

samb

Una de las pesadas losas que Ambriz carga es la actuación durante el Mundial de Clubes del 2015 donde América fue eliminado en su primer compromiso enfrentando al Guangzhou Evergrande de China por marcador de 1-2 y siendo derrotados en el último minuto del partido, situación que caló hondo en el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, quien no pudo ocultar su molestia por la eliminación, y quien ya se saboreaba un partido de semifinal ante el Barcelona. Para este certamen, las águilas planeaban hacer un papel donde la meta era llegar a la instancia de semifinales y arrancar el año del centenario americanista como uno de los 4 mejores equipos del mundo, cosa que no ocurrió.

azca

Otro factor que no es menos importante es la relación que Ambriz ha mantenido con los medios de comunicación, donde la arrogancia del DT ha provocado que las críticas a su trabajo aumenten sin que necesariamente sean malos sus números con 24 victorias, 9 empates y 16 derrotas con 81 puntos obtenidos de 147 disponibles, en el mismo lapso y únicamente en Liga MX. En varias conferencias de prensa posteriores a los partidos, Ambriz ha reaccionado confrontando a los reporteros y haciendo declaraciones que no caen nada bien en la afición, tratando de minimizar las derrotas e incluso siendo irónico como el agradecimiento a la prensa por darle tantas portadas y convertirlo según sus declaraciones el día de su ratificación, en el entrenador más popular.

Más allá del apoyo por parte de Ricardo Peláez, parece que los días de Ambriz como entrenador de América están contados y ni el campeonato de Liga podría garantizar su continuidad, recordando que esto ya ocurrió con Antonio Mohamed, lo que preocupa incluso a la cúpula americanista es que la fecha del centenario está próxima y el equipo viene a la baja, por lo que en caso de no mejorar pronto las aguas volverán a subir y el cuello de Ambriz sería el sacrificado.

@david_casasola

20151023233719

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App