Los Expertos

“POR LA BANDA” por Alberto Amezcua: ¿Donde van a parar?

balon dinero

El caso de Yasser Corona es tema que no solo esta de moda, sino que ademas es muy interesante analizar todo lo que conlleva que un jugador profesional en una Liga como la nuestra en algún momento en su carrera tendrá que enfrentar, retirarse.

Todo inicio tiene un fin, desafortunadamente para el jugador de la frontera parece que el final de su trayectoria puede ser más prematuro de lo esperado. La lesión parece que adelanta para este joven la dificultad o bien dicho por una persona de negocios, la oportunidad para comenzar a sumergirse en este mundo.

Sin embargo, la mayoría de los jugadores en nuestro país, parece no estar preparado para este momento, ni cuando sea al final de su carrera natural, ni cuando esta le llega de forma temprana. Parece que la preparación que debe tener un futbolista o más en concreto cualquier deportista en nuestro México nunca es suficiente, puesto que existen casos de éxito, donde hay personas que vivieron del deporte y que después tuvieron una vida digna, ya sea por alcanzar satisfacciones personales, económicas y financieras, siendo los medios de comunicación el camino que más escogen los que pueden llegar a sobresalir, parece que son los menos de todos modos.

Esto es un fenómeno que no debe ser ajeno del deportista profesional, más bien debe considerarse como un reflejo de nuestra sociedad que esta privada de una educación o forma de vida que pueda ser aprovechada por la sociedad cuando se manejan cantidades importantes de dinero.

Las inversiones no siempre son buenas, el despilfarro de dinero es alarmante y de verdad un sindicato en nuestra Liga Local, que en verdad esté comprometido por ver por el futuro de los seres humanos que son sus representados, sería un movimiento provechoso de alguna forma para este medio del fútbol donde hace falta inculcar cursos, capacitaciones y crear la espina al deportista por superarse y prepararse para eso. Si, un sindicato que no solo represente, sino que también eduque.

Por último no queda más que resaltar los esfuerzos del club Guadalajara y Pachuca que son los que sin lugar a dudas se ocupan de buena manera de este aspecto humano y económico de sus jugadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App