Los Expertos

“POR LA BANDA” por Alberto Amezcua: ¡Viva México Malinche!

malinche-1000x666

Desde que yo era pequeño, he tenido la fortuna de ver jugar diferentes tipos, estilos y filosofías del fútbol. En mi querido México lindo y querido en este mes patrio, debo escribir algo que aporte crítica constructiva al deporte que más se juega en mi país. Por esta razón no espero que muchos compartan mi opinión, al final de cuentas yo también soy parte de la banda.

Para comenzar debo de hablar de mi Liga Premier (al menos así la querían llamar), la que oculta con dos liguillas y no algunos, sino demasiados extranjeros de bajo nivel de juego, que no solo están quitando, también están cobrando descaradamente como estrellas futbolísticas que no son. El nivel de la Liga no podemos decir que ha bajado, pero tampoco ha subido, entonces yo me pregunto ¿Qué no se supone que esa era la intención al crear la Liga Mx?

Ya se la respuesta, pero salvo el himno y alguno que otro protocolo de deportivismo como ceremonias y ruedas de prensa, yo solo veo a mi Liga maquillada. Todos sabemos que el modelo de negocio era generar más riquezas, pero con este bajo espectáculo se les está alejando el billete a los dueños de los equipos, eso y algunas perdidas de derechos de transmisión.

Continuaré con mi selección nacional, esa que en la capital y en provincia, pero sobre todo en Estados Unidos vende mucho, esa que se ha explotado y en los últimos tiempos ridiculizado por la goliza en concreto y la falta de un estilo de juego desde hace 10 años. La verdad es que tanto manoseo es lo que la ha devaluado, estando al borde una vez más de una eliminación mundialista, ridículos en competencias continentales y sufrir en donde nos seguimos creyendo gigantes.

Es el mismo maquillaje, ese que nos vende espejitos, el que es manejado desde las sombras por algunos dueños de equipos y si, también lo económico cuenta, pero lo deportivo se ha olvidado y pasa igual que en la Liga y hace mucho que a nivel mayor no se gana nada importante.

Los logros últimamente se ven en selecciones menores, esto es reflejo de que sí se trabaja y se le da el apoyo adecuado, con las personas adecuadas y los métodos adecuados se puede sobresalir. Pero todos sabemos el problema, no hay ventanas para estos chavos, ya que pocos terminaran apagándose y retirándose para no triunfar jamás. Una vez más sabemos el culpable.

Ya ni hablar de las selecciones femeniles y mucho menos una Liga, ya que se tiene en veremos por varias décadas y verdaderamente no les importa a los que lo pueden cambiar, como se los vengo diciendo, los dueños de la Liga.

Para terminar debo de decirles que en este mundo del fútbol mexicano, donde debes de haber sido futbolista o no puedes ejercer en otra índole de este deporte, donde no hay espacio para nuevos Directores Técnicos, Preparadores Físicos, Entrenadores, Psicólogos, Nutriólogos, Fisioterapeutas, etc. En concreto solo los “compas” del campo juegan en él.

Vivimos en un país de tercer mundo, ese tipo de Liga y selección tenemos, no porque no haya gente trabajadora, responsable y preparada, más bien porque no tenemos empresarios preparados, visionarios y comprometidos con la causa nacional.

Los promotores y el que los hace compadre son los primeros responsables. En la economía como en el fútbol, el malinchismo es grave. Aquí se trata como Dios a los extranjeros y a los hombres de fútbol de mi país se les deja de lado. ¡Viva México Malinche!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App