Los Expertos

“POR LA BANDA” por Alberto Amezcua: Yo propongo, que no se fracase de nuevo.

cdn1.uvnimg

Río 2016 se fue y con esta fiesta las ilusiones para todo un país en cuestión deportiva. En esta ocasión la delegación mexicana desde meses antes estuvo inmerso en una pelea CONADE-COM-FEDERACIONES, donde los atletas como siempre fueron los perjudicados (si, otra vez). A veces resulta injusto señalar como culpables a los deportistas, pero ¿En verdad son culpables?

Mi opinión es que sí, la culpa es de todo el organigrama deportivo que existe, desde los funcionarios que son electos en su puesto sin la noción mínima de la administración deportiva, hasta los atletas y sus entrenadores, que no es que sean todos, pero en ocasiones pecan de egocentrismo como el de Aída Román con sus declaraciones.

También debemos ser sinceros, que estamos en un país donde el deporte no es importante, que gracias a eso estamos en los primeros lugares en obesidad y enfermedades crónico degenerativas y que como sociedad no hacemos nada por cambiar esta situación. Todo es un círculo vicioso, donde el deporte debería ser un conducto de mejora para la calidad de vida del país, que por consecuencia también debería reflejarse en la cultura deportiva de México y sus logros internacionales y nacionales en esta índole.

Yo propongo en esta época de Reformas, una donde se nombre al deporte como solución a muchas problemáticas sociales y culturales del país. Alguna donde se incorpore al Sistema de Salud y la SEP para poner en marcha un modelo educativo de vida y no solo académico, donde exista un plan de mejora en la calidad de vida donde el deporte sea una de sus herramientas principales.

Sí esto sucede, no nos volveremos a preguntarnos ¿Quién es el responsable de este nuevo fracaso?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil