Los Expertos

#PORSUAZULYORO POR IMPERIO SPICE

2

PUMAS: DESDE EL ADN UNIVERSITARIO A LA REMONTADA HISTÓRICA

Nunca en torneos cortos Pumas había remontado un marcador perdiendo 3-0. Es imposible ignorar lo que ocurrió este domingo y es que algo está ocurriendo en lo más profundo del plantel.

Nuevo ADN Pumas.

EL viernes pasado el club presentó un proyecto ambicioso que buscará no solo lograr campeonatos sino incrementar la formación de jugadores desde la cantera y sus filiales para posicionar a 5 en la selección Nacional para el mundial de Qatar.

Basado en 3 ejes: Captación, Formación y Proyección de los jugadores,  la dirección creó una nueva vicepresidencia de Detección de Talento que se suma a las de Operaciones y Deportiva, con un plan de inversión importante en instalaciones, salud, educación y promoción.

Para ser consistentes la directiva promueve la homologación en la metodología de preparación y juego en la que el primer equipo se involucrará entrenando en la Cantera para estar en contacto con los jugadores de los equipos de divisiones inferiores y retroalimentar las estrategias en el campo.

La formación del equipo técnico es destacada en el plan que incluye a la primera mujer, esta noticia es bien recibida ya que el año pasado la Federación Mexicana de Fútbol anunció que los equipos de primera división tendrán una liga femenil, cuyo torneo comenzará en septiembre de 2017 sin contrataciones de jugadoras extranjeras.

Con el fin de estar más en contacto con la afición la directiva ha establecido puntos de venta y nuevas formas de pago en los abonos, en el pasado el primer equipo llegó a parecer ajeno a la comunidad universitaria que no contaba con facilidades para adquirir entradas a los encuentros en casa ya que estaba sujeta a las barras, el sistema de ventas y los revendedores.

Pumas vs Xolos

El Estadio Olímpico Universitario fue el campo de batalla en el que se enfrentaron a los Xolos de Miguel Herrera, en casa los jugadores de Pumas han demostrado que son todo menos predecibles. El regreso de Alejandro “Pikolín” Palacios parecía un error cuando se alejó de la portería y Avilés Hurtado colocaba al fondo de la red un balón que Darío Verón no pudo rescatar, pese a las llegadas de ambos equipos el primer tiempo concluyó dejando el marcador 0-1.

En conferencia de prensa Francisco Palencia comentó: “aunque se perdió la pelota en una salida, eso lo que los mandó a hacer, entonces para mí que se haya perdido, es un riesgo que yo tomo y que corremos los jugadores, que tienen personalidad para hacerlo… siguieron el plan del partido… afortunadamente llegó el premio”.

Todo ocurre fuera del área… menos los penales.

El segundo tiempo trajo un cambio fundamental para Pumas, Britos sustituyó a Escamilla y comenzaron el ataque a la portería de la estrella de Xolos Manuel Lajud, pero sin goles.

Sería Xolos quien conseguiría el segundo gol, uno de los más espectaculares de la jornada, Ignacio Malcorra desde fuera del área y con un pontente zurdazo hizo volar el balón al fondo de la red sin que Palacios pudiera alcanzarlo.

Al minuto 62 Guido Rodríguez no se quiso quedar atrás y también desde fuera del área puso el tercero para Xolos ante una afición atónita.

Nicolás Castillo AKA el mejor fichaje

En el minuto 72 Castillo revivió al Olímpico Universitario con lo que parecía ser el gol del honor ante un rival que le había sorprendido con su contundencia, pero aún quedaba tiempo y la energía iba en aumento, incluso para el director de Xolos Miguel Herrera quien se enfrentó al silbante por una entrada a Hurtado.

Lo que pudo ser y no fue: el gol del delantero Milton Caraglio que por posición adelantada fue anulado, no le dio el 1-4 al visitante.

Y llegó la fuerte entrada dentro del área, Xolos fue castigado con un penal cobrado sin problema por Pablo Barrera.

El servicio inesperado a Castillo puso el marcador en empate, el delantero Xolo no pudo hacer nada y se da el 3-3 cuya autoría se debate, ¿fue autogol?.

En conferencia de prensa el técnico de Tijuana no pudo ocultar su enojo ante el arbitraje y el resultado del partido.

La afición Puma se marchó contenta con el gran espectáculo, con la reivindicación de su equipo y por haber pasado una tarde en un gran ambiente familiar.

El futuro

Durante el medio tiempo el estadio fue visitado por los “mini Pumas”, pequeños jugadores de los equipos de fuerzas básicas que con orgullo recorrieron el estadio mostrando alegría y emoción, para muchos de ellos era la primera vez que pisaban el estadio, que quizá en unos años, los vea debutar en primera división.

5

Tigres-Pumas en la CONCACAF Liga de Campeones

Francisco Palencia no quiso revelar la estrategia que usará en la portería del universitario en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el encuentro se disputará este miércoles a las 21:00 hrs. en el estadio de UANL. Tendremos que esperar para conocer la alineación Puma, la escuadra ha tenido bajas y cambios desde el último partido de la liga, mientras tanto desde esta redacción pronosticamos que Alfredo Saldívar saldrá a parar las llegadas de Tigres.

Da click aquí para ver las galerías del encuentro.

@imperiospice

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App