La edición número 12 de la Interactive World Cup de la FIFA tuvo un dramático final entre el joven de 17 años Mohamad Al-Bacha de Dinamarca y Sean Allen de Inglaterra, Mohamad llegaba a l afinal solo con un gol recibido en todo el torneo mientras que Allen era el de mejor ofensiva con 20 goles anotados.
A partir de este año el juego de EA Sports permitió a jugadores tanto de PLAYSTATION como de XBOX disputar el torneo por lo que el campeón de este año se definió en una doble final, la primera se jugó en PlayStation 4 y la segunda en Xbox ONE y en ambos casos vimos juegos muy emocionantes. La primera terminó 2-2, Allen jugó con la selección de Brasil, mientras que Al-Bacha jugó con Francia.
En el segundo partido, Allen tenía ventaja de 3-1 cuando le quedaban menos de diez minutos para el final del partido, cada tiempo eran 6 minutos reales, en la final contaban los goles de visitante por tanto Allen con ese marcador tenía la victoria casi asegurada hasta que Al-Bacha metió dos goles sobre la hora y el gol de visitante le dio el campeonato.
El trofeo lo entregó David Villa y Mohamad además de ser el mejor del mundo, se llevó un trofeo y 20 mil dólares y su entrada a la gala del Balón de Oro del próximo año, además de su boleto para el FIFA Interactive World Cup del próximo año, todo con a penas 17 años.
Aquí el dramático desenlace
