Business

SIS una experiencia única

Ayer inició el Sports Innovation Summit 2016, una experiencia única en donde los asistentes pueden conocer de primera mano las novedades que tiene el deporte a nivel mundial.

Con platicas de expertos en cada una de las ramas en la innovación deportiva el SIS 2016 nos llevó a conocer el ADN del Club Santos Laguna, las entrañas de los entrenamientos del Barcelona, los alcances que ha tenido la UFC en todo el mundo y como la salud es un punto primordial en el desarrollo del deporte.

El CEO y Socio Fundador de Moveo Lab y SiS, Arnaud Drijard, se encargó de inaugurar el evento presentando cifras  impresionantes y significativas que envuelven el negocio del deporte. Los 13 ponentes de clase mundial que se adueñaron del magnífico escenario y fueron moderados por Ramón Aranza, Conductor de Deportes en TDN,  compartieron sus casos de éxito en temas como Digital Engagement, keys to success; Public Health; Smart Data to optimize athlete’s performance; Fan Economics & Fantasy Sport; y por primera vez el concurso de startups. Ver Anexo 1 para el detalle de los temas y ponentes.  

 

El primer tema estuvo a cargo de Mounir Zok, Senior Sports Technologist del Comité Olímpico de Estados Unidos quien habló de “Internet of Sports” destacando que los estadios del futuro van más allá de las paredes del mismo y las claves de la innovación son: “tomar riesgos, aprendizaje y mejorar las diferencias”.

 

Por otro lado, hablando de digital engagement, Andrés Castro Díaz definió a Twitter como “El lugar donde las estrellas interactúan  y las historias suceden” y señaló las tres claves para incrementar la audiencia: Impactar primero, tomar en cuenta lo que los aficionados quieren y mantener marcado el contenido de cada plataforma. Por su lado, juanfutbol definió la necesidad de buscar una historia detrás de cada historia para encontrar las claves que nos permitan innovar. Y Paul Rogers compartió las lecciones que aprendieron para revolucionar la AS Roma entre las que destacan “El contenido no es lo más importante ahora hay que pensar en los fans”.

 

Así mismo, salud pública es un tema importante en el que cada vez más se debe innovar y Christine Baugh, estudiante de Harvard, mencionó que la evidencia de los números en la participación deportiva permiten influenciar las políticas del gobierno.

 

En el tema de rendimiento de atletas, tres expertos compartieron sus experiencias. Desde Catapult demostrando la forma en que obtienen datos para identificar riesgos y prevenir lesiones. Por otro lado José Riestra, Director de fútbol de Santos Laguna habló de la inteligencia deportiva con el análisis del rival, scouteo del plantel y ciencias del deporte. Hasta Raúl Peláez, Director de Tecnología del Barcelona FC quien demostró que trabajan para crear un ecosistema de innovación que involucre todas las áreas del club.

 

También se abordó el tema de Fan Economics & Fantasy, donde el Toluca FC habló del proyecto del nuevo estadio que debe involucrar la experiencia del fan y tecnología. Jaime Pollack de UFC mostró sus estrategias para alcanzar el objetivo de convertirse en el segundo deporte más importante del mundo, tratando de acercarse al fan a través de contenido y eventos. Y David Rosa del Valencia FC habló de la importancia de conocer a tus fans para convertir los datos en ingresos, siendo este el método para enfrentar el reto de la creación de un nuevo estadio.

 

El día culminó con la ponencia de Iris Córdoba, Directora del Global Sports Innovation Center powered by Microsoft que dio pie a la presentación del concurso de SIS startups el cual se llevó a cabo por primera vez con la finalidad de impulsar la innovación y el emprendimiento, en el que 5 startups tuvieron la oportunidad de competir presentando sus proyectos innovadores a la audiencia del SiS. Los ganadores fueron Referee Pro, el primer sistema digital para árbitros en el mundo y YouFit, plataforma que democratiza el acceso a servicios de actividad física, deporte y salud. Ambos recibirán mentoría de la mano de expertos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App