Preolímpico CONCACAF

COSTA RICA SE DESPIDE DEL PREOLÍMPICO GOLEANDO A REPÚBLICA DOMINICANA

Foto: Telemundo

No se jugaban nada de cara a la ronda de semifinales, solo peleaban por no irse en cero unidades en el Preolímpico. Costa Rica demostró el potencial que no pudo en los anteriores dos juegos para derrotar (5-0) a República Dominicana. Randall Leal se lució en el encuentro con dos goles y también asistiendo en uno más.

Varios cambios hubo por parte de las dos escuadras al haber pocos días de descanso y ya estar fuera del campeonato. Costa Rica impuso condiciones y fue al minuto 26′ gracias a un error defensivo que se abrió el marcador. Randall Leal mandó pase filtrado, salió de mala forma Alessandro Baroni y esto lo aprovechó Manfred Ugalde para solo tener que empujar la pelota.

Antes de irse a los vestidores, llegó el segundo tanto para los ticos que les daba tranquilidad para jugar más tranquilos la parte complementaria. Gerson Torres apareció en linderos del área y en vez de encarar, decidió ceder la pelota a Bernard Alfaro. El mediocampista no lo dudo dos veces y empujó la pelota pegada al palo para ampliar la ventaja al 42′.

Inició mejor el segundo lapso República Dominicana, perdiéndose una jugada inmejorable ante la portería de Patrick Sequeira al 50′. A través de un contragolpe inició el camino de la goleada para Costa Rica. Otra vez apareció el desborde de Gerson Torres, cedió a Bernard Alfaro y este a su vez le asistió a Randall Leal que le pegó muy bien para vencer a Baroni.

Como cascada siguieron llegando los tantos para la selección centroamericana. Una defensa dominicana totalmente superada no pudo frenar a Aaron Salazar que se quitó a tres hombres para ingresar al área. El lateral cruzó para anotar el quinto tanto de la tarde noche en el Estadio Jalisco al 71′.

Así se despiden ambas selecciones del campeonato. Costa Rica se queda con el tercer lugar del grupo y además quedar con diferencia de goles positiva. República Dominicana queda sin puntos, pero con mucho aprendizaje después de su primera participación en el Preolímpico.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App