Liga MX

CLÁSICOS X2 PARA EL GUADALAJARA

Foto: Imágenes de Chivas
Ángel Zaldívar fue el verdugo de las Águilas / Foto: Imágenes de Chivas

El partido más importante de todo el torneo regular en México llegó, Clásico Nacional en el Estadio Chivas con dos equipos muy disparejos en cuanto al funcionamiento de cancha se refiere pero en las ganas de ganarlo las mismas porque cuando se juega un Clásico no importa como juegues.

Y el momento no era el mejor para el América pero a decir verdad fue el que empezó mejor con más jugadas de peligro en el inicio del cotejo. Con Miguel Samudio mandando dos grandes diagonales al minuto 5 y 9 hizo trabajar en una ocasión al guardameta Rodolfo Cota, en la otra ‘Gallo’ Vázquez arribó perfectamente para cortar el avance de los cremas.

Las jugadas de los visitantes opacaban el dominio del balón del Guadalajara que era amo de la posesión y poco a poco fueron avanzando para generar al frente. Fue la pelota parada la llave para comenzar a tocar al América, en un cobro de tiro libre cobrado por Alan Pulido y en el corazón del área ‘El Comandante’ Jair Pereira remató pero estuvo bien ubicado Marchesín. Llevo esta constancia al frente del Guadalajara para provocar un penal de Pablo Aguilar sobre Alan Pulido y el central Santander apuntar al punto penal. La responsabilidad del tiro fue de Ángel Zaldívar, cobrando de manera perfecta el canterano tapatío para abrir el marcador al minuto 29’.

Culminaron los primeros 45 minutos con un equipo local con todo a su favor, pero las Águilas reaccionaron para el comienzo de la parte complementaria. Con la velocidad de sus extremos Ibarra y Arroyo siendo claves, pero no encontraban a Peralta. El juego dio un cambio drástico cuando Miguel Samudio vio la roja luego de un pistón al ‘Chapo’ Sánchez dejando con diez hombres a su equipo.

Fue más de ayuda la expulsión para los capitalinos que desventaja porque fueron explotando su ataque, a punto estuvieron de empatar al 57’ con testarazo de Oribe Peralta pero fue muy alto sin preocupar a Cota.

Esto solo fue un leve envión hacia el frente, porque volvió a tener Chivas todo el dominio y la falta de contundencia volvió a demostrar el conjunto de Matías Almeyda. Primero fue Alan Pulido al 61’ que desperdició un mano a mano frente a Marchesín, el tamaulipeco disparo pero la salida del argentino fue suficiente. La más clara de todo el juego la generó Jesús Sánchez con un pase filtrado al 65’ al centro donde Rodolfo Pizarro no pudo concretar aunque ya no hubiera arquero. Siguió la pelota con los locales, hasta que se consumaron los últimos minutos y Guadalajara volvió a probar las mieles de la victoria en un Clásico Nacional jugando en casa, que no lo hacía desde el lejano 2011.

Con este resultado, Chivas asciende hasta el segundo lugar de la tabla con 14 puntos y solo podría ser rebasado si Xolos consigue el triunfo en Ciudad Universitaria frente a Pumas. La contraparte seguirá en la media tabla del campeonato con solo siete unidades, teniendo en puerta otro clásico el próximo fin de semana en el Azteca recibiendo al Cruz Azul que también está en una mala situación.

Marcador: 1-0, min. 29, Zaldívar (Penal).

Alineación Chivas:

30.- R. Cota, 17.- J. Sánchez, 3.- C. Salcido, 2.- O. Alanís, 6.- E. Hernández, 23.- JJ. Vázquez, 7.- O. Pineda, 20.- R. Pizarro, 10.- JE. López (11.- I. Brizuela, min. 63), 14.- Á. Zaldívar, 9.- A. Pulido (21.- C. Fierro, min. 75).

Alineación América:

1.- A. Marchesín, 3.- G. Burón (31.- CD. Quintero, min. 56), 2.- P. Goltz, 12.- P. Aguilar, 21.- JD. Guerrero, 6.- M. Samudio, 5.- J. Güemez (297.- R. Marín, min. 64), 7.- W. Da Silva, 30.- R. Ibarra, 11.- M. Arroyo (15.- O. Mares, min. 53), 24.- O. Peralta.

Cuerpo arbitral:

Central: Luis Enrique Santander. Asistentes: Andrés Hernández, Pablo Hernández. Cuarto árbitro: José Alfredo Peñaloza.

Tarjetas: G. Burón (T.A. min. 24), W. Da Silva (T.A. min. 40), M. Samudio (T.R. min. 51), JJ. Vázquez (T.A.min. 54). R. LaVolpe (T.R. min. 74), P. Aguilar (T.A. min. 85), E. Hernández (T.A. min. 88).

Asistencia: 44,193 aficionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App