Liga MX

¿CRISIS EN EL AMÉRICA?

Luego del buen inicio de las Águilas del América en el Torneo Guard1anes 2020, mismo que lo colocó en algún momento como líder general, las cosas parecían marchar bien para el equipo de Coapa, los resultados a favor y las buenas actuaciones de varios jugadores, ocultaron en gran parte lo vulnerable que se mostraba el equipo en la línea defensiva, América resolvía los partidos con contundencia, misma de la que carecieron los primeros rivales del certamen.

También se olvidaron las dudas que los pupilos de Miguel Herrera arrastraron desde el torneo de pretemporada y hasta pasó desapercibido el préstamo de Haret Ortega al Toluca, al igual que el esfuerzo no realizado para mantener a Luis Fuentes, que ante la presión, su regreso se cocina.

El reencuentro goleador de Roger Martínez, la eficiencia de Federico Viñas, la consolidación de Sebastián Córdova y Richard Sánchez, así como la aparición de Sebastián Cáceres en defensa, parecían ser bases sólidas para creer en un equipo que impusiera condiciones en cada jornada, hasta que la inercia positiva quedó estancada con una tremenda cachetada en Querétaro y una exhibición ante Monterrey, en su regreso al Estadio Azteca.

América había mostrado ante Necaxa y Santos debilidades en defensa, aunque tuvo la valía de aparecer en ofensiva y ganar los partidos, cuando el rival fue distinto y marcó en las oportunidades que tuvo, la nula capacidad de reacción generó una decepcionante imagen en el entorno americanista, al grado de manifestarse en redes sociales con un «Fuera Piojo» que toma fuerza cada que el equipo tiene malas actuaciones.

Algunos consideran que América vive una crisis después de dos derrotas consecutivas, con siete goles en contra y dos a favor, aunado a las expulsiones de Sánchez y Martínez, puntualizan las fallas y el bajo nivel de elementos como Emanuel Aguilera, Paul Aguilar y Luis Reyes, e incluso comentan sobre un vestidor roto, producto de las declaraciones de su entrenador, mencionando con nombre y apellido a sus jugadores cuando cometen alguna pifia en los partidos.

América cayó ante Monterrey en el Estadio Azteca.
América cayó ante Monterrey en el Estadio Azteca.

Lo cierto es que a pesar de ello, América se encuentra en la cuarta posición general con 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. Es un equipo en transición donde han llegado varios jóvenes que no rebasan los 25 años de edad, a quienes han confiado una apuesta a futuro donde puedan entregar su mejor versión para el equipo. Elementos con proyección y cualidades futbolísticas que no han mostrado todavía su techo deportivo y de quienes se espera asuman rápidamente la responsabilidad de pertenecer a ese club.

De no revertir la situación, la llamada crisis inevitablemente llegará. Y llegará si América hila una racha de derrotas consecutivas, que por ahora se encuentra en dos. La lesión de Bruno Valdéz es un golpe duro en las aspiraciones americanistas, y los regresos de Giovani Dos Santos y Andrés Ibargüen, no representan ninguna garantía para que el equipo tenga más armas para enfrentar el torneo, caso contrario al de Nicolas Benedetti, quien todavía cuenta con el respaldo y apoyo para brindar su mejor versión.

El torneo es joven y hay muchas oportunidades por delante para darle vuelta a la situación ante un panorama que por ahora, pasó de claro a oscuro en tan solo 180 minutos.

Comentarios en @david_casasola

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App