Principal

EL HOMBRE QUE TIENE EL DON

dus217- LEVERKUSEN (ALEMANIA), 16/09/2015.- El jugador del Bayer Leverkusen Javier Hernández celebra un gol ante el Bate Borisov hoy, miércoles 16 de septiembre de 2015, durante el juego del Grupo E de la Liga de Campeones que se disputa en Leverkusen, Alemania. EFE/FEDERICO GAMBARINI

Javier Hernández Balcázar tiene el don de ser el mejor delantero y una semana después pasar a ser el peor, tiene un romance extraño con el gol que es muy atribuible a la cantidad de minutos que venía disputando en sus anteriores equipos.

El delantero oriundo de Guadalajara, proveniente de una familia futbolera tiene los balones en la sangre y a gusto de muchos y disgusto de otros tantos ha aprendido a aprovechar cada minuto que está en la cancha.

No hemos olvidado, la enorme sorpresa que fue la noticia de su fichaje con el Manchester United previo al mundial de Sudáfrica 2010, donde al llegar su efectividad lo colocó a un aldo de un histórico de los reds como Rooney quitándole la titularidad aun grande europeo como Bervatov.

Después de su temporada de debut donde conquistó a propios y extraños, comenzó a tener menos minutos en el cuadro inglés por lo que su salida se veía inminente y más aún con la llegada al banquillo de VanGaal, quien desde un inicio.

Ante la incertidumbre, nuevamente estalló un bombazo cuando supimos que se cerraba su traspaso por un año al Real Madrid, algo que nadie esperaba, por más que digan que sí fue una sorpresa inmensa para todos.

En el cuadro merengue su continuidad se vio aún más mermada, no es fácil tener enfrente a los mejores delanteros del mundo, pero sin duda como crecimiento profesional le sirvió en desmesura.

Fiel a su costumbre chicharito respondió con goles a los pocos minutos de juego, anotando goles importantes que mantuvieron con vida a los blancos dentro de champions, a pesar de que su técnico y compañeros hablaban maravillas del mexicano, no entró dentro del presupuesto madridista por lo que al finalizar su préstamo regresó a Manchester, para sólo recoger sus maletas y partir a su nuevo destino.

Bayer Leverkusen enlistó al delantero mexicano y le comenzó a dar la continuidad que tanto necesitaba, al escribir estas líneas son 9 goles en 13 partidos disputados con el equipo alemán, entre liga, copa y Champions League. El futuro se ve bastante alentador para chicharito, quien actualmente es el jugador mexicano que ha anotado en mayor número de competencias, y está a unos goles de convertirse en el máximo anotador de la selección mexicana.

Así es la breve historia de este rompe redes, que a gusto de muchos y disgusto de otros tantos, sin duda alguna, la historia le tiene un lugar reservado junto a los más grandes nombres del futbol mexicano y esto sólo es cuestión de tiempo porque a sus 27 años con su trayectoria ha comenzado a labrar su nombre en la historia del balonpie azteca.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App