Liga MX

El “Rebaño” triunfa en Torreón previo al Clásico Tapatío.

chivas
Llegó el segundo triunfo de Chivas en el torneo/ Foto: Mexsport

Después de tres jornadas sin conocer el triunfo, Chivas vuelve a la senda de la victoria y consigue sus primeros tres puntos en condición de visitante del Apertura 2016. Aunque sigue sin tener un juego muy convincente para su afición, el equipo más mexicano saca mucha presión en su tercera salida de la campaña logrando el triunfo por la mínima.

Con la lesión de Carlos Salcido apenas en los primeros diez minutos de partido, no se previsualizaba un buen juego en Torreón para Guadalajara. Pero este mal inicio fue contrarrestado con el equipo yendo al frente, con un disparo de media distancia por Javier “Chofis” López que se fue desviado del arco defendido por Agustín Marchesín. Minutos posteriores, para ser precisos en el 16′, un gran trazo desde mediocampo de Edwin Hernández para Ángel Zaldívar recepcionó de gran manera fuera del área y con una finta se quitó a Izquierdoz para fulminar a Marchesín y abrir el marcador.

El resultado adverso se presentaba para los del “Templo del Desierto”, por esto fueron en busca del ataque, encabezados por su nuevo delantero uruguayo. El “Cabecitas” Rodríguez aprovechó un error en la salida de Edwin Hernández y entró al área, pasó el esférico a Martín Bravo y sin arquero, el delantero santista mandó increíblemente el balón al palo, perdonando el empate en el primer tiempo. Una vez más Jonathan Rodríguez dejó cerca a Santos del empate en jugada prefabricada pero la defensa estuvo atenta atrás y llegó Rodolfo Cota para enfriar la acción.

Más ganas que juego en conjunto fue cómo Santos salió al campo para el segundo tiempo y buscar el empate en su propio territorio. A base de centros que prácticamente no llevaban peligro y destinatario por medio de Emiliano Armenteros fueron el único acercamiento para los locales. Para el minuto 69′ los de la Comarca Lagunera arruinaron el desarrollo del juego con una tonta expulsión por Néstor Araujo para dejar a su equipo con diez hombres.

Este jugador de más, lo aprovechó Chivas para salir en contragolpe en busca de aumentar su ventaja en el partido. Una clara oportunidad fue una descolgada por parte de Carlos “Gullit” Peña que remató muy débil y Marchesín detuvo sin problemas. Santos siguió apretando con Bryan Rabello pero no fue de peligro, es más, Rodolfo Cota no se empeñó en demasía para sacar estas aproximaciones. En tiempo de compensación, una tremenda barrida de Agustín Marchesín marcó su expulsión del juego y penal a favor de Guadalajara. Este tiro desde los once pasos se ha convertido en un verdadero problema para Chivas y a pesar que Ángel Zaldívar se encontraba en la cancha, que se pronunciaba como tirador oficial de penales, no fue él quien lo realizó. Marco Bueno tomó el balón para el cobro y lo mandó por un lado, terminando con victoria por la mínima para los tapatíos.

Este triunfo le da la tranquilidad necesaria a Matías Almeyda y su equipo para poder trabajar en la semana tranquilamente porque se viene el Clásico Tapatío en la jornada 6. Para Santos, cada vez se vuelve más pesado el ambiente ya que solo acumulan un punto en cinco partidos, visitarán a Cruz Azul en la Ciudad de México para la siguiente semana.

Incidencias del partido

Alineación Santos: 1.- A. Marchesín, 19.- J. Villafaña (B. Rabello, min. 59), 14.- N. Araujo, 24.- C. Izquierdoz, 7.- W. Sandoval, 4.- J. Molina, 23.- E. Armenteros (D. de Buen, min 79), 17.- F. Hinestroza, 13.- J. Rodríguez, 22.- M. Bravo (M. Cuero, min. 75), 21.- D. Tavares.

Alineación Chivas: 30.- R. Cota, 6.- E. Hernández, 4.- J. Pereira, 13.- C. Salcedo, 17.- J. Sánchez, 3.- C. Salcido (M. Pérez min. 9), 7.- O. Pineda, 24.- C. Cisneros, 11.- I. Brizuela (M. Bueno, min. 56), 10.- J. López (C. Peña, min. 72), 14.- Á. Zaldívar.

Goles: 0-1 Á. Zaldívar min 16.

Tarjetas: J. Sánchez (T.A. min. 30), F. Hinestroza (T.A. min. 52), N. Araujo (T.R. min. 69), J. Molina (T.A. min. 70), A. Marchesín (T.A. min. 83), R. Cota (T.A. min. 83), A. Marchesín (T.R. min 90+4).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil