Liga MX

EN TIEMPO AÑADIDO, CHIVAS RESCATÓ EL EMPATE ANTE SANTOS

Santos dejó escapar dos puntos de su visita a Guadalajara | Foto: Getty Images

Casi sacaba el partido Santos del Estadio Chivas en el cual no pierde desde el 2011, pero un gol casi para terminar el partido obra de Rodolfo Pizarro le otorgó al Guadalajara un punto que era justo, dadas las llegad que tuvieron a lo largo de todo el partido.

El planteamiento ordenado de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre fue efectivo al momento de comenzar el partido porque las Chivas no pudieron tener el punch ofensivo que siempre manejan al comenzar un cotejo. Se mantuvo en calma los primeros 15’ minutos y fue hasta en pelota para cuando Guadalajara tuvo su primera opción, esta fue en tiro de esquina que cobró y se cerró para el gol olímpico pero estuvo atento Orozco para quedarse con el balón.

Tomó la posesión de la esférica el ‘Rebaño’ Sagrado dejando a Santos que defendiera dentro de su mismo campo. Al 30’ Orbelín Pienda dio dotes de su calidad individual al sacarse tres hombres de su marca y disparar de 20 m pero se fue apenas arriba su disparo. La respuesta lagunera llegó con un disparo muy tibio de Walter Sandoval y por cualquier cosa, Cota dio manotazo enviado a saque de esquina. Antes de finalizar la primera etapa estuvo la más clara de todo el juego, Zaldívar amagó en dos ocasiones dentro del área chica pero Jonathan atajó, el rebote le quedó a Orbelín y de nueva cuenta la figura de Orozco y terminó la jugada en tiro al travesaño de López.

Para el segundo tiempo se vio un Santos más agresivo, partiendo de contra golpe para generar peligro. En tiro libre que tuvo a su favor Chivas, aprovecharon un mal pase de Pulido para que Jonathan Rodríguez corriera 70 m pero al disparar de forma cruzado encontró el manotazo de cota para sacar del campo. Minutos más tarde, para ser específicos en el 58’ Walter Gael Sandoval cobró córner por la derecha y Julio Furch aprovechó una mala salida de Cota para marcar el primer gol del juego, así como también estrenarse como goleador enfundado en la casaca verdiblanca.

Todo el gran juego se le vino a bajó a Chepo de la Torre con la expulsión de Diego de Buen y tiempo después también vio la roja el técnico de los laguneros. Se fue encima Chivas y con tres cambios ofensivos buscó el gol que les diera el empate. Fueron más arranques de propio orgullo que ideas de juego colectivo hasta que llegó el tiempo de reposición. Carlos Fierro remató de cabeza al travesaño, después de un centro de Alan Pulido, y en el rebote la defensa santista no pudo despejar, llegando Pizarro para anotar el gol del empate al 90+2’.

Marcador: 0-1, min. 58, Furch. 1-1, min. 90+2, R. Pizarro

Alineación Chivas:

30.- R. Cota, 17.- J. Sánchez (11.- I. Brizuela, min. 60), 3.- C. Salcido, 2.- O. Alanís, 6.- E. Hernández, 23.- JJ. Vázquez (21.- C. Fierro, min. 60), 7.- O. Pineda, 20.- R. Pizarro, 10.- JE. López, 14.- Á. Zaldívar (18.- N. calderón, min. 68), 9.- A. Pulido

Alineación Santos:

1.- J. Orozco, 286.- J. Sánchez, 14.- N. Araujo, 24.- C. Izquierdoz, 290.- G. Arteaga, 16.- U. Rivas, 10.- O. Martínez (6.- D. de Buen, min. 70), 7.- G. Sandoval, 21.- D. Tavares (J. Enríquez, min. 78), 13.- J. Rodríguez (J. Abella, min. 85), 9.- J. Furch.

Cuerpo arbitral:

Central: Fernando Hernández. Asistentes: Juan Carlos Salinas, Jorge Dávila. Cuarto árbitro: Christian Ramírez.

Tarjetas: C. Izquierdoz (T.A. min. 53), I. Brizuela (T.A. min. 74), D. de buen (T.R. min. 76), JE. López (T.A. min. 78), JM. de la Torre (T.R. min. 79),

Asistencia: 29,329 aficionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App