Liga MX

Lo que nos dejó… Jornada 4 Apertura 2016 en Liga MX

Xolos, líder del campeonato/Foto: Club Tijuana

Ya pasamos un cuarto del torneo mexicano y los equipos se empiezan a enrachar tanto en el ámbito positivo, como negativo. Con esta jornada, ya van dos desde que los seleccionados sub-23 dejaron a sus equipos y los mayores afectados, Chvias y Pachuca, van bajando su posición en la tabla. Además hay que recordar la jornada dominical en Salvador de Bahía en Brasil, donde México superó (5-1) a Fiji con soberbia actuación de Erick Gutiérrez con cuatro anotaciones. No todo fue color de rosa para la actuación de los mexicanos ya que sufrieron las bajas por fractura de Rodolfo Pizarro y Oribe Peralta, ambos serán sustituidos por Raúl López y Carlos Fierro que viajan rumbo a Brasilia para el encuentro número tres en la fase de grupos.

Volviendo a la acción de la jornada 4, fue una auténtica locura la acción sabatina porque se desarrollaron siete de los nueve encuentros pactados para esta semana. Esto se debió a la cancelación el día viernes del juego entre Veracruz y América por la tormenta tropical en el golfo mexicano, ocasionando que se empalmarán tres partidos a las 9 P.M. más otros tres en punto de las 19:00 hrs.

En la revisión de la tabla general vemos que hubo un cambio con la derrota de Pachuca ante Toluca que consiguió su primera victoria del campeonato; Xolos ahora es nuevo líder del campeonato con nueve puntos y mejor diferencia de goles. En el tema de descenso, Necaxa sigue al fondo, pero gracias a la variable de su cociente, con cualquier victoria puede cambiar. A continuación destacamos lo mejor y peor de esta cuarta jornada en el fútbol mexicano.


Mejor equipo- Club Xolos de Tijuana

Si bien, el torneo hasta la jornada 3 lo venía dominando Pachuca, Xolos era un equipo que agradaba a la vista y jugaba muy bien. La confirmación de los «perros aztecas» fue en la capital mexicana ante Cruz Azul el pasado sábado. Tijuana no salió a especular, y desde el inicio impuso condiciones en el juego y tuvo frutos casi para terminar el primer lapso. En jugada pre-fabricada de tiro libre Dayro Moreno picó el balón y una tijera espectacular de Áviles Hurtado abrió el marcador. No fue suficiente esto y para el segundo tiempo, Dayro metió el segundo, con tiro de larga distancia. Cruz Azul descontó en tiempo de compensación con autogol de «Topo» Valenzuela.

Cruz Azul v Tijuana - Torneo Apertura 2016 Liga MX

El festejo de Áviles en el primer gol/Foto: Getty Image

Este resultado en combinación del tropiezo de los «Tuzos» en Toluca, manda al primer puesto de la tabla y seguir cumpliendo paso a paso el tema de salvación para Miguel Herrera y compañía. Los rojinegros vuelven a casa para la jornada 5 para recibir a León, último lugar en la tabla general.


Mejor partido- Veracurz (2) vs (4) América

Originalmente la fecha cuatro comenzaría con este encuentro, pero las condiciones climatologicas y de la cancha en el puerto hicieron que se moviera a jugarse el sábado en el mismo horario. Los Tiburones comenzaron el partido con las armas al ataque, teniendo el primer gol antes de los 20 minutos con Adrián Luna. Luego una expulsión de Pimentel puso peor la situación para las águilas, pero el mismo Luna se hizo expulsar en el 38′. Estas dos rojas no fueron impedimento para que Julio Furch pusiera el (2-0) a los 40′. Silvio Romero respondió para los capitalinos y acercarse antes de culminar el primer tiempo

Para el segundo tiempo, volvió Silvio Romero a anotar empatando el partido. Igualado ya el resultado, Fernando Meneses de Veracruz se hizo expulsar. Con dos hombres menos para los rojos, la velocidad fue el punto clave para la victoria americanista con goles de Renato Ibarra Carlos Darwin Quintero, firmando una remontada heróica para los dirigidos por Ignacio Ambriz.


Mejor gol- Juan Pablo Rodríguez|Morelia vs Atlas

Juan Pablo Rodríguez es sinónimo de goles, y más cuando se enfrenta a su ex-equipo: Atlas. Corría el minuto 40′ en la cancha del Morelos, Monarcas tenía la ventaja de (1-0) hasta el momento. Cuando Enrique Pérez salió con el balón hasta medio campo y paso la bola Diego Váldes. El chileno controló de gran manera y con una media vuelta se quito a dos defensores rojinegros para pasar a Rodríguez. «Chato» tomó el balón y ante la presión de una barrida defensiva le pegó de tres dedos para colocar la pelota en la escuadra derecha.


Mejor entrada- Tigres vs Chiapas

Siempre es una garantía de lleno los estadios en el norte. En esta jornada, el recinto que obtuvo mayor cantidad de aficionados fue el Universitario ubicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Casa de los Tigres que recibían a Chiapas y sacaron el triunfo los de la UANL por (1-0) con gol del fránces André-Pierre Gignac. La cifra oficial fue de 41, 397 aficionados.

UNI

Responde la afición regia a sus felinos/Foto: Mediotiempo


Peor equipo de la jornada- León

Se puede definir en una sola palabra el funcionamiento de León es «decepción». Porque los del occidente de nuestro país mantuvieron la base de su equipo y compensaron sus bajas con grandes refuerzos. Pero hasta esta jornada, solo ha conseguido un punto de doce disputados. En su segunda presentación en casa frente a Monterrey, ambos equipos venían con la obligación de ganar. Pero una hat-trick de Rogelio Funes Mori dio los tres puntos a Rayados y sepultar en el fondo de la tabla general a León.

Captura

Terribles actuaciones de «La Fiera»/Foto: El Norte


Peor  partido- Chivas (0)-(0) Querétaro

De los juegos más atractivos de la pasada jornada era este entre Chivas y Querétaro. La sede era el Estadio Chivas que tuvo una buena entrada a pesar que el «Rebaño» llevaba un mal paso, teniendo 31,000 espectadores en las butacas. Este juego se caracterizó por las fallas que tuvo el delantero Ángel Zaldívar frente al arco de Tiago Volpi, también destacando el arquero brasileño de «Gallos» salvando en par de ocasiones. Todo terminó en un (0-0) que dejó inconforme a Matías Almeyda, aunque con esto Chivas dejó olvidadas la goleadas recibidas.

Error de la jornada- Expulsiones de Veracruz

Con ventaja de dos goles en el marcador, y luego pasando a ser un empate a dos anotaciones; Veracruz tuvo dos hombres expulsados. Adrián Luna, delantero y Fernando Menses, mediocampistas; dejaron en minoría a los Tiburones. Esto dio pie a que tomará la ventaja América con goles de sus extremos, terminando con ventaja para el equipo «Azulcrema» (4-2)

collage

Foto: El Deportivo

Peor entrada- Puebla vs Santos

Aunque no ha tenido un mal inicio de campeonato Puebla, su afición lo ha abandonado en el Cuauhtémoc. Apenas poco más de 10,000 espectadores fueron a ver el partido contra Santos, juego donde ambos equipos quedaron a deber con un empate sin anotaciones.

Cuahtémoc

20% de afición en Puebla/Foto: Rodrigo Peña

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App