Liga MX

Lo que nos dejó… Jornada 5 del Apertura 2016 en Liga MX

gd
Gran Jornada este fin de semana en México/ Foto: adninformativo

Casi un tercio del presente torneo se ha ido en la Liga MX, que nos ha dejado con un sabor de boca amargo, porque no hemos podido ver los mejores partidos ni a los equipos empeñándose a su máximo potencial. Salvo los cuatro equipos que están arriba de la tabla, son los únicos dominadores y que han podido implementar su idea de juego en estas cinco fechas.

Nos encontramos ahora ya sin ninguna baja de jugadores olímpicos, ya que terriblemente la selección sub-23 quedó eliminada en fase de grupos ante Corea del Sur, significando esto el retorno muy tempranero de la delegación de fútbol a nuestras tierras. Este regreso significa un respiro tanto a Pachuca como a Chivas porque eran los dos equipos que tenían mayores bajas, esto hará que ambas escuadras puedan retomar el nivel óptimo para lo que sigue en este torneo.

 

Mejor equipo – Pachuca

Con el regreso de sus figuras jóvenes, pero solo arrancando de inicio Víctor Guzmán en la contención, Pachuca recibía en el Hidalgo a Pumas que tenía una excelente posición en la tabla pero su forma de juego no correspondía con los puntos que poseía hasta esta jornada. Desde el pitazo inicial se mostró la superioridad de los “Tuzos” y apenas al minuto 3′ se iban al frente con un gran gol de José David Ramírez, bombeando el balón para abrir el marcador.

El dominio de los locales siguió con el pasar de los minutos, pero no fue sino hasta el segundo tiempo cuando pudieron aumentar la ventaja gracias a una de sus tantas joyas en la cantera: Juan José Calero. Con solo un minuto en la cancha, el hijo de la leyenda colocó el (2-0) y así su primer gol en la Liga, pero no fue todo, porque solo cinco minutos después marcó su doblete para poner cifras finales de (3-0).

13913560_10154518011364276_701385450553790782_o

Foto: Club Pachuca

 

Mejor partido – Atlas (3) vs (2) Puebla

Inmejorable oportunidad tenían los “Rojinegros” de celebrar sus 100 años, ante su gente y con una victoria. Los dirigidos por José Guadalupe Cruz arrancaron enchufados desde el inicio del partido, la alegría para la “Fiel” fue muy rápida porque al minuto 3′ Martín Barragán abrió el marcador en el Estadio Jalisco. Siguió el frenesí de juego para Atlas y gracias a la diosa fortuna de un autogol de Patricio Araujo, para que en menos de 20 minutos hubiera fiesta completa en el Jalisco. Puebla respondió en el minuto y al minuto 30′ se acercó con anotación de Matías Alustiza que llegaba a 50 goles con la camiseta de la “Franja”.

El segundo tiempo comenzó con el empate de la visita gracias a un gran remate de Alexis Canelo, poniendo dudas al Atlas sobre su festejo. Pero una expulsión de David Toledo le abrió camino a los “Zorros” para tomar de nueva cuenta la ventaja gracias a un gran gol de Luis Robles y cerrar con broche de oro un gran festejo del Centenario Rojinegro.

 

Mejor gol – Luis Robles | Atlas vs Puebla

Cuando todo parecía que la afición “Rojinegra” se quedaría con las ganas de un triunfo en el gran festejo de su equipo llegó el gol que sentenció victoria en favor de ellos. Daniel Álvarez recibió un gran pase de José Madueña por la banda derecha, el “Fideo” encaró al lateral poblano y al ingresar al área grande mandó centro retrasado para la media luna. Ahí encontró el balón Luis “Macue” Robles que sin pensarlo le pegó de volea y mandar guardar el balón en la parte derecha del arco de Campestrini.

 

Mejor entrada – Monterrey vs Necaxa | Estadio BBVA Bancomer

Sin duda alguna, de las mejores aficiones en nuestro país la encontramos en el norte, la semana pasada su rival Tigres registró la entrada con mayor afluencia. Ahora le tocó a “Rayados” cuando recibía a Necaxa marcar la máxima entrada en está jornada. Fue un total de 49,892 vibrando con el triunfo de Monterrey gracias a los goles de José María Basanta y Rogelio Funes Mori, para los “Rayos” descontó el chileno Edson Puch.

bbva

Foto: Vozcero

 

Peor equipo – Pumas

Los puntos que maneja hasta estos momentos Universidad de México parecen ser muchos en comparación al juego que han demostrado y teniendo como figura al arquero Alejandro “Pikolín” Palacios que ha parado tres penales hasta estos momentos. Les llegó una dura prueba ante Pachuca, donde perdieron su invicto con victoria de los “Tuzos” (3-0) y dejando muchas dudas para el técnico Francisco Palencia.

Foto: TDN

 

Peor partido – Querétaro (0) vs(0) Cruz Azul

Sin mucho que agregar, el partido que inauguraba la jornada sabatina en el Estadio Corregidora entre “Gallos” y la “Máquina”, dejó más bostezos que acciones en la cancha. Fue un duelo muy disputado en la mitad de cancha, teniendo las jugadas de mayor peligro para Cruz Azul, a partir de los últimos 20 minutos cuando Querétaro se quedó con un hombre menos.

Error de la jornada – Martín Bravo contra Chivas

Corrían más de 30 minutos del primer tiempo en la cancha del Corona y Guadalajara tenía el resultado en su favor gracias a un buen gol por Ángel Zaldívar. Las acciones se habían tornado en favor de Santos, siendo estas ejecutadas por Jonathan Rodríguez. El uruguayo robó un balón en la salida de toque que realizaba Chivas y sacando de su posición a Rodolfo Cota, sirvió a Martín Bravo para que solo empujará la bola. La “Rata” increíblemente mandó su disparo al palo y con esto la oportunidad más clara de Santos en todo el encuentro, que terminaron perdiendo por la mínima.

 

Peor entrada – Santos vs Chivas | Estadio TSM Corona

A pesar de ser un equipo de convocatoria nacional, Chivas no pudo llenar el “Templo del Desierto” de Torreón, que se combinó con un terrible funcionamiento que hasta estos momentos demuestra Santos. El Corona solo registró 21,754 espectadores, en donde muchos boletos que estaban destinados para los aficionados “Guerreros” no fueron aprovechados.

TSM

Foto: PressPort

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App