Liga MX

Lo que nos dejó… Jornada 7 del Apertura 2016 en Liga MX

America v Chivas - Torneo Apertura 2016 Liga MX
Chivas se llevó todos los reflectores está jornada / Foto: Getty Images

Jornada que dejó muchos empates y bajando su nivel de lo que había mostrado en la fecha 6 dónde tuvimos el mayor récord de goles hasta el momento en este Apertura 2016. En esta cabalística séptima entrega de la Liga MX, teníamos el juego más esperado con el Clásico Nacional entre América y Chivas, duelo que paralizó la capital del país y varias ciudades en México.

En cuanto a la tabla general, el líder sigue siendo el conjunto dirigido por Miguel Herrera: Xolos de Tijuana, que ahora le propinó derrota por la mínima diferencia a Pumas en el Estadio Caliente. Volteando a la tabla porcentual, la situación se aprieta ya que Necaxa logró su primera victoria del campeonato cuando visitó La Corregidora y venció a Querétaro; esto le da a los hidrocálidos 1.000 de porcentaje metiéndose de lleno a la pelea por la permanencia.

Mejor equipo – Chivas

El Guadalajara arruinó el Centenario del América y a su vez, tuvo una de sus mejores presentaciones en los últimos partidos. Los dirigidos por Matías Alemyda centraron su ataque en vertiginoso embates por la banda derecha que ocupa Isaac “Conejito” Brizuela, el originario de Jalisco tuvo una brillante exhibición en el Estadio Azteca, siendo protagonista de los tres goles “Rojiblancos”. Además que prácticamente América no se presentó en la grama capitalina, las anotaciones de Brizuela y Peña sentenciaron un resultado que tenía mucho tiempo de no verse (2011) en favor de los del Occidente.

America v Chivas - Torneo Apertura 2016 Liga MX

Actuación redonda del “Chiverío” \ Foto: Getty Image

 

Mejor partido –  Toluca (2) vs (2) Morelia

De nueva cuenta tenemos a los michoacanos en esta lista, demostrando que Enrique Meza está haciendo un gran trabajo para salvar a sus dirigidos de la quema del descenso. Un autogol de Paulo Da Silva puso la ventaja para los morelianos de manera muy circunstancial, pero Enrique Triverio se encargó de poner la igualada antes de que terminara el primer tiempo. En el segundo lapso, un gran tiro de David Cabrera le devolvió la ventaja a la visita, cuando todo parecía que Morelia se llevaría los tres puntos del “Chivo” Cordóba, Fernando Uribe le dio un punto a los “Diablos”.

 

Mejor gol –  Enrique Triverio | Toluca vs Morelia

Una jugada individual de gran manufactura por el centro delantero argentino de los “Choriceros” le dio el (1-1) parcial a los del Estado de México frente a Morelia. En un saque de banda cerca del área de los purépechas realizado por Gerardo Rodríguez, recibió el balón Pablo Barrientos. El mediocampista argentino vio el movimiento de “Kike” para que el “21” rojo, en un movimiento se diera la vuelta a portería y disparará en dirección al poste superior de Felipe Rodríguez para vencerlo.

 

Mejor entrada – América vs Chivas | Estadio Azteca

Era de esperarse que está fuera la mejor entrada de toda la jornada y seguramente será la mejor de todo el torneo. El Clásico Nacional vibró en el estadio más grande en nuestro territorio con más de 60,000 espectadores de uno y otro equipo. La afición de la Chivas volvió a observar un triunfo de los suyos después que en la Liguilla pasada fueran eliminados a manos de las “Águilas”. En total, fue una entrada de 61,561 que podremos solo igualar si los aficionados de la CDMX responden en el Clásico Capitalino frente a Pumas a jugarse en la jornada 11.

Azteca

Pletórico el Azteca / Foto: México Quadratin

 

Peor equipo – Chiapas 

La selva del sur tiene un equipo sin pies ni cabeza, a pesar que José Cardozo ya tiene plantel completo con todos los refuerzos que pidió, los “Verdes” siguen sin poder tener una idea clara de a que juegan. La tarde del domingo cayeron por goleada (0-3) contra Puebla con doblete incluido del artillero argentino Matías Alustiza que sigue sumando goles con la “Franja”. Esta derrota acerca cada vez más a los chiapanecos en una lucha por el no descenso que estaba fuera de los planes, al estar colocados en la posición 15ª a siete puntos de Morelia.

Chiapas

No rugen los Jaguares/ Foto: TDN

 

Peor partido – Atlas (1) vs (1) Cruz Azul

Un juego que en el papel pintaba para mucho más pero se quedo solo en el pronóstico. A pesar que Atlas inauguró el marcador apenas al minuto 12′ con gol de Cándido Ramírez, el juego de ambos equipos se centró en la mitad de cancha. Cruz Azul intentó igualar el juego pero con centros que no tenían a un jugador en específico que encontrar, hasta que en tiempo agregado un penal anotado por Francisco Silva le volvió a quitar puntos a los “Rojinegros” luego de tener la ventaja.

 

Error de la jornada – Actuación arbitral en el Santos vs León

Francisco Chacón regresó a pitar un partido de Liga MX luego de casi un año que no pisaba las canchas en nuestro país. El central dejó en inferioridad numérica a los del Bajío en el minuto 51′ al salir con roja Efraín Velarde, pero esto no terminó aquí; un fuerte pisotón de Martín Bravo dejó con fractura en el brazo a Ignacio González y sin cambios disponibles, además que el delantero santista no tuvo tarjeta gracias a esta jugada, León siguió jugando con 9 jugadores el encuentro. Un clavo más en el ataúd para Chacón fue que en tiempo agregado expulsó a Carlos Guzmán en una barrida que no meritaba la sanción.

 

Peor entrada – Querétaro vs Necaxa | Estadio Corregidora

Un partido que no llamaba mucho la atención tuvo la entrada con menor registro en está jornada. Los aficionados necaxistas presenciaron su primera victoria en Liga MX, desde que regresaron en este Apertura 2016, poco más de 20,000 espectadores vivieron el juego en La Corregidora.

corregidora

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App