Los Expertos

Lo que nos dejó… Jornada 9 del Apertura 2016 en Liga MX.

Tigres UANL v Puebla - Torneo Apertura 2016 Liga MX
Tigres manda en nueve jornadas de Liga MX/Foto: Getty Image

Esta novena jornada en la Liga MX tuvo como característica principal que se despidieron dos técnicos de la banca de dos equipos. Hablamos de José Cardozo, que ahora sí deja su puesto en la selva chiapaneca para que llegue Sergio Bueno. El otro cambio de timón ocurrió en Coapa, Nacho Ambríz quedó fuera luego de acumular su tercer derrota consecutiva como local.

Pero además de estos cambios, vimos un cambio en la posición de privilegio de la liga, después de que Tigres venciera a Puebla y Xolos empatará en Pachuca, los “Felinos” son los nuevos líderes. Pero este liderato puede durar solo unos pocos días porque tendremos jornada doble esta semana donde en siete días se repartirán nueve unidades.

 

Mejor equipo – Tigres UANL

Los de Nuevo León volvieron a la victoria en su casa, después de dos fechas y vencieron (2-1) a Puebla con goles de André-Pierre Gignac y Javier Aquino. Con esta victoria de los de Nuevo León, pueden escalar a la primera posición de la tabla gracias a que Tijuana no pudo llevarse los tres puntos de Pachuca. Tigres viajará a Guadalajara este lunes para enfrentar a Chivas el próximo martes en la jornada 10.

Foto: Getty Image

Foto: Getty Image

 

Mejor partido – Pachuca (2) vs (2) Xolos

Se enfrentaban el campeón actual contra el líder que hasta esos momentos dominaba la liga. Los tuzos se fueron al frente con anotación de Víctor Guzmán, pero menos de diez minutos le duro la ventaja ya que Dayro Moreno empató el juego. Para la segunda mitad, Hirving “Chucky” Lozano le devolvió el triunfo parcial a los de la “Bella Airosa”, pero a un minuto de que acabará el juego, Omar González cometió un autogol y repartir puntos entre Pachuca y Xolos.

 

Mejor gol – Mauro Boselli | América vs León

El rugido de la Fiera en la Ciudad de México inició de manera muy tempranera por el delantero argentino Mauro Boselli. El capitán del equipo guanajuatense viene con un alza en su nivel desde unas tres jornadas y lo demostró con una clase tremenda de gol. Boselli recibió un pase de Germán Cano fuera del área y sin pensarlo, el ariete argentino puso el alón en la orquilla derecha defendido por Mauro Boselli.

 

Mejor entrada – América vs León

Con boletos regalados para todos los aficionados y agotados estos mismos desde el pasado miércoles, el América tuvo la mejor asistencia para esta fecha 9. Con un total de 42,981 aficionados el Azteca vivió el último juego dirigido por Ignacio Ambriz, ya que fue despedido este mismo domingo. La única duda que queda es saber donde quedaron aproximadamente 35,000 boletos, ya que el Coloso de Santa Úrsula tiene una capacidad de 85,000 espectadores. ¿Acaso no hubo negocio con los revendedores?

Foto: Récord

Foto: Récord

 

Peor equipo – América

Las “Águilas” no tienen nido en este Apertura 2016, después de tres derrotas seguidas como local, incluida dos goleadas ante Tigres y Chivas, América volvió a flaquear en el Estadio Azteca. Este sábado los cremas cayeron ante León por marcador de (2-0), terminando con la paciencia de la dirigencia americanista y se quedaron sin técnico para encarar está doble jornada.

Foto: Getty Image

Foto: Getty Image

 

Peor partido – Atlas (0) vs (0) Necaxa

Se puede definir este duelo regional entre atlistas y necaxistas con una sola palabara: Boztezos. El juego disputado en la cancha del Estadio Jalisco estuvo carente de opciones frente al arco para ambas escuadras, solo se registraron dos tiros al arco para cada equipo. Un (0-0) y un punto, justo para cada equipo por lo mostrado en el Coloso de la Calzada Independencia.

 

Error de la jornada – Expulsión sobre Dorlán Pabón

Corría el minuto 65′ en el Estadio Corregidora, Monterrey perdía por la mínima diferencia ante Querétaro pero se mostraban con mucho peligro en el área de los “Gallos”. El colombiano Dorlan Pabón, tenía un jugada por la banda izquierda y encaró para el área chica pero cuando entraba a esta, se echó un clavado para engañar al árbitro. El central no cayó en está trampa y el delantero “Rayado” se fue expulsado con poco más de 25 minutos en el cronómetro.

 

Peor entrada – Luis Pirata Fuente

Con un duelo de mucha importancia para los del “Puerto” en sus aspiraciones para salvarse en la tabla de cociente, recibían a Morelia. La afición jarocha no respondió en las gradas del estadio y apenas con 16,321 aficionados la Monarquía sacó una valiosa victoria de (3-1) y apretar la tabla del descenso.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil