Futbol Internacional

PREVIA CHIVAS – BOCA: DUELO DE GIGANTES

362655_imagen_sRhARJ60
Chivas y Boca se enfrentan en "Duelo de Gigantes".

Las Chivas de Guadalajara recibirán este jueves al cuadro argentino de Boca Juniors a las 20:30 hrs. (hora local) en el Estadio Chivas. Los “xeneizes” llegan como invitados al partido denominado “Duelo de Gigantes”, el cual ha sido diseñado con el propósito de mantener un nivel competitivo con los mejores equipos del continente Americano.

Antecedentes

A lo largo de la historia, ambos conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones de manera oficial. El enfrentamiento más recordado, especialmente por los aficionados rojiblancos, fue en la lejana Copa Libertadores de 2005. Ambos conjuntos se veían las caras en la instancia de cuartos de final de aquel torneo. El partido de ida se llevó a cabo en tierras mexicanas, el saldo fue de cuatro goles por cero a favor del rebaño. La actuación del cuadro dirigido por Benjamín Galindo, en aquel entonces, fue excelsa. En dicho encuentro se vio un rendimiento sobresaliente por parte de Adolfo “Bofo” Bautista, muestra de ello fue la memorable anotación con un disparo de larga distancia la cual Abbondanzieri no pudo desviar. El encuentro de vuelta, celebrado en “La Bombonera”, culminó con un empate a cero, lo que decretó el pase a las semifinales del torneo para conjunto mexicano.

¿Cómo llegan?

Las Chivas cuentan con dos victorias, un empate y una derrota en lo que va de la Liga MX. Su jugador más importante hasta el momento ha sido Javier “Chofis” López, siendo el orquestador del ataque rojiblanco con sus pases, regates y con una anotación contra Pumas en la primera jornada. El parado táctico de Matías Almeyda no cambia demasiado, es un técnico que se caracteriza por tener una base bien definida en su once inicial. Su cuadro titular está formado por Rodolfo Cota en la portería. Por las laterales Jesús “Chapo” Sánchez y Edwin Hernández. En la central aparecen Jair Pererira, quien además es capitán, y Oswaldo Alanís. El mediocampo es de Orbelín Pineda y José “Gallito” Vázquez. Por las bandas se encuentran Ángel Zaldívar y Javier López. Finalmente la delantera chiva está conformada por Rodolfo Pizarro y Alan Pulido.

Por su parte, Boca Juniors se encuentra en pretemporada y vienen de caer dos por cero ante su acérrimo rival, River Plate. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto viajan con un plantel conformado por 19 jugadores, únicamente con dos ausencias, Darío Benedetto y Juan Manuel Insaurralde.

Se espera un duelo atractivo con constantes acciones en ambas porterías puesto que ambos conjuntos llegarán con sus jugadores titulares en su mayoría.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil