Copa Oro

ESTADOS UNIDOS REPITE DOSIS A MÉXICO Y ES CAMPEÓN DE COPA ORO

Foto: Copa Oro

Se consuma un verano negro de la Selección Mexicana en las competencias del combinado mayor. México perdió (1-0) ante Estados Unidos en el tiempo extra de la final de Copa Oro. A cuatro minutos de finalizar los 120 minutos, Miles Robinson le dio el título al Tri.

México inicio apretando a la salida de Estados Unidos y así fue como tomó el mando del juego. Después de una mano dentro del área donde no se marcó penal, llegó el primer aviso de México. En tiro de esquina por derecha, se levantó Rogelio Funes Mori de cabeza y el arquero Turner se lanzó para sacar a una mano al 10′.

Tras el primer aviso del Tri, la Selección Estadounidense estuvo cerca de abrir el marcador al 25′ en una pelota que dejó viva Edson Álvarez, Sebastian Lletget dejó en Paul Arriola y el capitán puso el balón en el palo. Tras esto, los dirigidos por Gerardo Martino retomaron el mando del juego e hicieron figura a Matt Turner que sacó hasta tres jugadas importantes hasta antes de irse al descanso.

Para el regreso a la cancha y jugar el complemento, México volvió a perdonar dos clarísimas opciones con Orbelín Pineda. La primera fue al 47′ tras una pelota que se paseó por el área a donde llegó y mandó su remate a un lado. Tres minutos después remató en el área chica, un centro que había enviado Luis Rodríguez.

Se creció la selección de las ‘Barras y las Estrellas’ pasando la hora de partido y Alfredo Talavera se convirtió en el héroe para que se mantuviera el empate sin goles. La más importante fue al 73′ en un cobro de falta que prolongó Gyazi Zardes, le quedó a Paul Arriola y achicó el arquero mexicano para tapar la pelota.

El encuentro se fue a los tiempos extra y cuando parecía que al juego ya no le pasaría nada, Estados Unidos resolvió la final en pelota parada al 116′. En cobro de tiro libre por izquierda, se alzó de cabeza Miles Robinson para darle el título a la selección estadounidense.

Con esto termina un verano negro para México, donde perdió la final de las dos competencias que se jugaron ante Estados Unidos en Nations League y ahora la Copa Oro. El Tri volverá a la actividad en septiembre con el inicio de las eliminatorias rumbo al mundial.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App