Juegos Olímpicos

MÉXICO DEBUTA EN TOKYO 2020 CON GOLEADA SOBRE FRANCIA

Foto: FIFA

Actuación redonda de México en su debut en el futbol varonil de Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El Tri mostró mucha autoridad y terminó goleando (4-1) a Francia. Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre hicieron los cuatro tantos de la Selección Mexicana, por los franceses descontó Gignac.

México se adueñó del balón y esto propició que tuviera las primeras opciones de gol. El primer aviso llegó al 17′ en pase de Sebastián Córdova a Alexis Vega, el «11» se quitó a Kalulu, pero al momento de rematar sacó en la línea Sagnan. Francia en la única que tuvo en el primer lapso puso a trabajar a Guillermo Ochoa en media vuelta de Nordin que sacó el capitán mexicano al 29′.

Para la parte complementaria fue más notorio el dominio del Tri y abrió el marcador en el primer minuto. Diego Laínez desbordó de gran forma por izquierda, entró al área mandó centro al corazón del área, donde llegó Alexis Vega para rematar de cabeza para mandar al fondo.

Como vendaval se vino el ataque Azteca que tuvo par de aproximaciones en figura de Alexis Vega y Henry Martin, que terminó atajando Bernardini. México aprovechó la falla en la zaga gala para que llegara el segundo tanto al 54′. ‘Charly’ Rodríguez metió pase filtrado que dejó a Sebastián Córdova de cara al arco para marcar el segundo pegado al poste.

Todo le salía a México, pero terminó por cometer un error César Montes al 66′ al hacerle penal a Kolo Maundi. André-Pierre Gignac tomó la responsabilidad del tiro de castigo y lo hizo efectivo al 68′, pese a que Guillermo Ochoa había acertado la dirección del cobro.

Algo de nerviosismo entró al Tri, pero Jaime Lozano recurrió a los cambios que le salieron a la perfección. Uriel Antuna que había entrado, mató el partido al 79′. Tomó la pelota dentro del área, remató cruzado para que con ayuda del poste marcara el tercer tanto.

Para cerrar con broche de oro el partido, Barr le entregó una pelota a Eduardo Aguirre dentro del área. El atacante de Santos Laguna aprovechó y remató con mucha potencia para vencer a Bernardini al 89′. Para así cerrar un partido redondo del Tri.

Más tarde se jugará el segundo partido del Grupo A entre el anfitrión Japón y Sudáfrica. México comenzará a preparar lo que será la Jornada 2 cuando enfrente a Japón, el partido será el próximo domingo a las 06:00 A.M. ante los Samurais.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App