Juegos Olímpicos

MÉXICO GOLEA A SUDÁFRICA Y SE INSTALA EN CUARTOS DE TOKYO 2020

Foto: FIFA

Primer objetivo de los Juegos Olímpicos 2020 cumplido para la Selección Mexicana. México terminó gestando nueva goleada y derrotó (3-0) a Sudáfrica en el último partido de fase de grupos. Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín se hicieron presentes en el marcador para lograr la victoria.

El control del partido rápidamente fue para la Selección Mexicana que no tardó mucho tiempo en poderse ir al frente en el marcador. Al 18′ llegó el primer tanto en una gran combinación del tridente tricolor. Henry Martín aguantó la pelota y metió pase profundo a Uriel Antuna que metió centro raso que habilitó de forma perfecta a Alexis Vega que solo tuvo que empujar.

Irse al frente, le dio mucha más confianza a la Selección Mexicana que siguió buscando ampliar la ventaja. Estuvo muy cerca el segundo tanto en centro de Antuna, cabeceó Luis Romo al travesaño y en el rebote que remató Alexis Vega, el arquero William salvó al 37′. Antes de irse al descanso, llegó el gol de la tranquilidad. Tras un tiro de esquina, Sudáfrica no pudo despejar y llegó Luis Romo a empujar la pelota al 44′.

No cambió el estilo de juego el Tri para el complemento y siguió buscando el arco rival. Se inclinó más el partido para México tras una revisión del VAR donde el capitán sudafricano Malepe se fue expulsado. Esto le terminó dando a México el impulso para encontrar el tercer gol al 59′. ‘Charly’ Rodríguez le filtró gran pelota a Henry Martín que quedó mano a mano frente a Williams y con remate cruzado anotó su primer gol del torneo.

Con la goleada y pase a cuartos de final en el partido, México se siguió metiendo en problemas porque al 66′ ‘Charly’ Rodríguez se fue expulsado por cortar un contragolpe del rival. Fuera de esto, no hubo inquietud del rival en la portería de Guillermo Ochoa y así fueron transcurriendo los minutos en el Domo de Sapporo.

Tras este partido queda concluida la fase de grupos. México avanza como segundo del Grupo A y jugará los Cuartos de Final ante Corea del Sur el próximo sábado a las 06:00 horas. Japón acompaña al tri como líder del sector y único que sumó los nueve puntos, se medirá a Nueva Zelanda en la siguiente fase.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App