Selección Mexicana

MÉXICO LLEGA A LA FINAL DE NATIONS LEAGUE TRAS VENCER A COSTA RICA EN PENALES

Foto: Selección Nacional de México

No fue el mejor partido de México y tuvo que ser hasta en la ronda de los penales donde consiguió su pase a la final de Nations League. Guillermo Ochoa fue el héroe del partido al atajar el sexto penal a Cruz y así sentenciar el pase. Con esto, el Tri cumple pero sin convencer en su primer partido oficial en casi dos años.

México inició el juego de buena forma y se quedó muy cerca de poder abrir el marcador. Al 7′ fue quizás la oportunidad más importante de todo el partido para el Tri, en pase filtrado de Herrera a Hirving Lozano que remató de media tijera tras bajar de pecho; pero atrás apareció Leonel Moreira para desviar al travesaño. Después de esto, al 20′ vino remate de Diego Laínez pegado al palo y apenas a unos centímetros se quedó la pelota de entrar.

Se mantuvo siendo un duelo con jugadas para los dos equipos. Costa Rica avisó en la única que tuvo de la primera mitad al 24′ en remate de Keysher Fuller que sacó Guillermo Ochoa. México terminó por cerrar el primer tiempo con jugada de Héctor Herrera que remató y sacó Moreira para evitar la caída de su marco al 38′.

En la parte complementaria los ataques aparecieron en muy pocas ocasiones por lo cerrado en que se convirtió. La más peligrosa para el Tri fue al 56′ en remate de fuera del área de Héctor Herrera y el manotazo de Moreira fue crucial. Fuera de esto, en la recta final del juego antes de irse a penales, el juego se suspendió por escucharse el grito homfóbico.

90 minutos no fueron suficientes y la semifinal se tuvo que definir desde el punto penal. México se repuso del fallo inicial de Uriel Antuna, para que después fallaran Duarte en la ronda inicial para extender a la prorróga y ahí apareciera la figura de Guillermo Ochoa. El arquero nacional detuvo el cobro a Cruz para sentenciar el juego y darle el pase a la final contra Estados Unidos.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App