Juegos Olímpicos

MÉXICO LLEGA A SEMIFINALES DE TOKYO 2020 AL VENCER A COREA DEL SUR

Foto: Selección Mexicana

La Selección Mexicana ha vuelto ha hacer un juego redondo y ahora fue en los Cuartos de Final de Tokyo 2020. México venció (3-6) a Corea del Sur para lograr su pase a las semifinales y meterse a la pelea por medallas. Henry Martín se hizo presente en dos ocasiones al igual que Sebastián Cordóva y también se hicieron presentes Eduardo Aguirre y Luis Romo.

Otra vez la contundencia de México apareció desde muy temprano y al minuto 11′ tomó la ventaja el Tri en un gran gol colectivo. Alexis Vega metió centro por costado izquierdo, la pelota llegó a segundo poste donde Luis Romo cedió con la testa para Henry Martín que no perdonó en el área chica para abrir el marcador.

La alegría no le duró tanto a la Selección Mexicana, porque Corea del Sur lo empató al 19′ en un golazo de fuera del área al ángulo de Dong-Gyeong Lee. Llegó la calma por México y retomó la ventaja al 29′. Alexis Vega puso una gran pelota filtrada a Luis Romo que controló dentro del área para vencer al arquero rival.

Todavía llegó un gol más para el Tri Olímpico antes de irse al descanso. Kang empujó a Uriel Antuna y el árbtiro no dudo para marcar el penal. Sebastián Córdova tomó la responsabilidad del cobro desde los once pasos, engaño por completo al portero coreano y aumentó la ventaja al 38′.

Una vez más se le complicó el tramité del juego a los dirigidos por Jaime Lozano en otro gran gol de Dong-Gyeong Lee que le pegó dentro del área tras un balón rebotado al 50′. México no cayo en ánimo tras el gol en contra y con pelota parada logró el cuarto tanto de la noche. Sebastián Córdova mandó gran pelota al área, para que Henry Martín concretara su doblete al 54′.

Siguió la ofensiva mexicana con una gran contundencia y logró el quinto tanto al 63′ con un golazo de Sebastián Córdova. El volante le pegó de fuera del área para colocar la pelota al ángulo y así sentenciar el tramité de los cuartos de final.

Los goles no dejaron de caer y Eduardo Aguirre una vez más apareció en el torneo olímpico con el sexto tanto al 83′. El tiempo todavía le alcanzó a la Selección Coreana para marcar el (3-6) definitivo con tanto de Hwang Uijo en la recta final del juego.

Así logra el pase México a las semifinales, el Tri enfrentará el próximo martes el duelo de semifinales ante Brasil. El encuentro se disputará a las 03:00 A.M., buscando un boleto a la Gran Final donde llegarán Japón o España.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App