Selección Mexicana

MÉXICO POR LA MÍNIMA VENCE A COSTA RICA

Foto: Selección Mexicana

Una mejora evidente hubo del Tri del juego del sábado al de esta noche en Austria ante Costa Rica. Sin embargo, la ausencia de un centro delantero fue evidente y a México le costó para derrotar por la mínima a los Ticos. Hirving Lozano fue el más destacado y el más peligroso, para marcar el único tanto del partido.

Fue México quien tomó la iniciativa del juego desde el comienzo, pero la falta de generación de jugadas de peligro fue la clave para no acercarse tanto. Costa Rica tuvo la primera de peligro al 32′ en jugada de pelota parada, pero el abanderado marcó fuera de juego. Fue hasta la última jugada de la primera mitad que el Tri se acercó. Jesús Corona en linderos del área mandó centro para que de cabeza apareciera Lozano con cabezazo que en dos tiempos atajó Keylor Navas.

Para la parte complementaria fue notorio el dominio por parte del Tri. Se animó mucho más el ‘Chucky’ Lozano para buscar el arco rival y dio un nuevo aviso al 52′ con remate de fuera del área que sacó Navas atrás. La presión ya era mayúscula y al 72′ llegaron las dos más peligrosas. Primero con remate dentro del área de Lozano que se estrelló en el travesaño, la jugada siguió viva y Orbelín Pineda probó de media distancia para volver a poner a temblar la portería.

Cuando todo parecía que sería un empate sin goles, apareció el tanto en la recta final. Diego Laínez que entró muy metido al juego, mandó tiro de esquina por izquierda, en primer palo peinó Luis Romo para llegar a cerrar la pinza en segundo palo Hirving Lozano. México tenía gran recompensa al 88′ para llevarse la victoria en el amistoso.

Así termina una gran preparación de México desde 2020 con amistoso en Europa y ahora se centrará en los juegos de la CONCACAF. El Tri volverá a jugar en mayo un par de amistosos antes de jugar la semifinal del Final Four de Nations League ante Costa Rica. Y todo esto sirva de preámbulo para la Copa Oro del próximo mes de julio.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App